Reckitt Benckiser invertirá 90 mdp para incrementar la producción de Picot
CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía de productos de salud e higiene Reckitt Benckiser invertirá 90 millones de pesos en su planta de Tlalpan en la Ciudad de México para incrementar la producción de su antiácido efervescente Picot.
La inversión se ejecutará en 2019 y permitirá incrementar en 20% la producción actual de Picot a 410 millones de sobres por año, dijo Anne Engerant, vicepresidenta senior de Reckitt Benckiser Latinoamérica durante un evento por la celebración de los 90 años de la planta.
“En los últimos años ha compañía ha invertido más de 117 millones de pesos en esta planta que fabrica diversos productos para venta nacional como Tempra, Sal de Uvas Picot y otros también para exportación a Estados Unidos y Brasil”, mencionó.
Lee: Mayoli Splinder, el rey de los fármacos gastrointestinales
La planta fabrica Sal de Uvas Picot desde 1997, a lo que más tarde se agregaron otros productos de las marcas Durex, Graneodín y Tempra, así como productos de limpieza como Vanish y otros.
Para incrementar la capacidad de producción se implementará un modelo de fabricación semi-continuo, el cual permite la optimización de horas hombre, tiempos de fabricación, optimización de equipos, y proceso de documentación, entre otros, mencionó un comunicado.
“El proyecto permite que la planta se considere como un punto de suministro estratégico, lo cual abre posibilidades a inversiones de corto y mediano plazo en el país”, agregó el documento.