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Amazon buscará trabajar con próximo gobierno para impulsar el comercio digital

Un directivo de la firma dice que la economía digital del país tiene un gran potencial y "nosotros esperamos que siga creciendo en el futuro" con la participación de las pequeñas y medianas empresas.
jue 27 septiembre 2018 07:26 PM
Amazon
Amazon La mitad de los productos vendidos por la firma proviene de las Pymes.

CIUDAD DE MÉXICO - Amazon mantendrá su apuesta de crecimiento en México e incluso buscará trabajar en coordinación con el próximo gobierno federal para impulsar el comercio digital, afirmó el vicepresidente de relaciones públicas de la compañía estadounidense, Brian Huseman.

En su visita al país para firmar un convenio de colaboración con ProMéxico, dijo que la economía digital del país tiene un gran potencial y "nosotros esperamos que siga creciendo en el futuro" con la participación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

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Este jueves, indicó, la mitad de los productos vendidos por Amazon proviene de las Pymes y el acuerdo con ProMéxico ayudará a que este sector mexicano se inserte en la economía digital mientras llegan a nuevos consumidores y crecen.

"Amazon está aquí para largo y estamos buscando colaborar con todas las autoridades", argumentó el ejecutivo al señalar que México atraviesa por un momento de cambios políticos y económicos "muy interesantes".

Recordó que esta tienda virtual llegó hace tres años a territorio mexicano y "estamos apabullados por la emoción de nuestros clientes y poder tener un papel importante en ese comercio digital".

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De acuerdo con las recientes cifras de la Asociación de Internet.mx, el comercio electrónico en México ha crecido a tasas de dos dígitos, arriba de 28% anual.

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Además, la misma asociación estima que dos de cada tres compradores online del país han realizado compras a nivel internacional.

"De ahí que este tipo de esfuerzos brinda a los empresarios mexicanos el acceso a nuevas oportunidades de crecimiento", argumentó el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragozo.

El funcionario detalló que el convenio firmado forma parte de la estrategia 'México exporta en un click' y en ella ya participan eBay, Alibaba y UPS, pero con Amazon se tiene planeado impulsar 80 empresas de artesanos mexicanos.

Pero ese número de pequeñas y medias empresas podría crecer hasta 1,000 en un plazo de un año, apuntó Fragozo, quien precisó que el documento también establece la realización de conferencias y capacitaciones a emprendedores y empresarios enfocados en el comercio electrónico.

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