Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon tiene un negocio atractivo en la publicidad

La compañía de Jeff Bezos tiene en la publicidad un nuevo nicho por explotar, pues cada día más personas inician sus búsquedas de productos en Amazon en lugar de Google.
mié 19 septiembre 2018 12:37 PM
Amazon
Amazon. Se espera que tenga 1,600 mdd en ventas de anuncios en su plataforma.

PAUL R. LA MONICA

NUEVA YORK - Amazon ya domina una multitud de negocios. La publicidad en línea podría ser el siguiente. Se espera que Amazon supere a Microsoft y Oath, subsidiaria de Verizon propietaria de AOL y Yahoo, en el tercer lugar en el mercado de publicidad digital estadounidense, de acuerdo con un reporte publicado el miércoles por la firma de investigación eMarketer.

Más personas inician sus búsquedas de productos en Amazon en lugar de Google u otro motor de búsqueda, según el reporte. Esto significa que los publicistas están dispuestos a pagar más para aparecer en las búsquedas por palabras clave.

Se proyecta que Amazon tenga una cuota de mercado del 4.2% este año en comparación con 4.1% de Microsoft, propietario de MSN, el motor de búsqueda Bing y LinkedIn, y 3.3% para Oath.

Lee: Amazon vendió más de 100 millones de productos en el mundo durante Prime Day

Sin duda, Amazon seguirá detrás de los líderes de la industria Google y Facebook por un amplio margen. Ellos dos controlan un total combinado del 57.7% del mercado. Google es el líder con una cuota del 37.1%, mientras que Facebook cuenta con el 20.6%. Se espera que su cuota combinada disminuya en comparación con el 59.1% que controlaba el año pasado.

Publicidad

Amazon podría ser parcialmente responsable por su declive. EMarketer predice que Amazon generará 4,600 millones de dólares en ganancias provenientes de publicidad en Estados Unidos este año, una cifra sustancialmente mayor que los 2,900 millones de dólares que había proyectado en marzo eMarketer.

Gran parte de ese crecimiento se ha dado en la plataforma móvil. Se espera que Amazon cuente con 1,600 millones de dólares en ventas de anuncios en plataforma móvil este año, un aumento sobre la inversión de menos de 500 millones de dólares del año pasado. Emarketer predice que las ganancias por publicidad móvil de Amazon aumentarán a 2,900 millones de dólares el próximo año y a 4,800 millones para 2020. Monica Peart, directora senior de proyección atribuye su rápida escalada en los rankings de publicidad digital a su dominio en las ventas en línea, y toda la información que obtiene de ello.

"Su fuerte control sobre el comportamiento de compras de los consumidores lo distancian de Google y Facebook en el mercado de publicidad digital, lo que ha vuelto atractiva a la empresa para los publicistas”, escribió Peart.

Amazon también podría beneficiarse de la respuesta negativa que han tenido Facebook y YouTube de Google debido a las preocupaciones por la privacidad, al igual que la posibilidad de que ambas empresas se enfrenten a regulaciones más rígidas.

Recomendamos: El siguiente paso de Amazon: ¿administrar tu dinero?

Pero Amazon, que se unió recientemente a Apple como las únicas empresas estadounidenses en alcanzar un valor de mercado de un billón de dólares, no parece ser afectada por esos temores y preocupaciones. La publicidad en línea es solo otro negocio en el que se ha convertido rápidamente en un líder de la industria, junto con las ventas, el cómputo en la nube y medios.

De hecho, la creciente influencia de Amazon ha llevado a varios analistas a predecir que la firma, cuyas acciones han aumentado más de 65% este año, p odría vencer a Apple en alcanzar la meta de capitalización de mercado de 2 billones de dólares.

Publicidad
Publicidad