Element Fleet ve potencial para administrar flotas de vehículos para entregas
CIUDAD DE MÉXICO.- La canadiense Element Fleet ve un mercado potencial en México de hasta 600,000 vehículos para administrar flotillas de transporte de carga ligera para diferentes tipos e industrias.
En 2015, la compañía adquirió una flota de vehículos a General Electric, con lo que comenzó a abrirse paso en el sector en el país. A la par, trajo su portafolio de soluciones que incluyen la administración de flotillas de vehículos de grandes empresas.
Desde entonces, la firma incrementó su flota en 40% y el portafolio de flotillas administradas en 25%, dijo David Madrigal, presidente para México de Element Fleet.
Opinión: Administración de flotillas: eslabón para ganar competitividad
Una de las apuestas de la empresa es reunir datos sobre las flotillas de sus clientes a fin de mejorar el servicio de mantenimiento, entre otros, y reducir sus costos, explicó Madrigal. La firma invirtió 35 millones de dólares en el último año en este tipo de tecnologías.
“Conectamos los vehículos a nuestro sistemas y tenemos más información que le podemos dar a los clientes, que se suma a mantenimientos predictivos, control de flotas, de rutas, con todo eso reducen sus costos entre un 10 y un 15% durante el primer año”, dijo el directivo.
Madrigal señaló que en México el desgaste de los vehículos es 30% mayor comparado con otros de los países donde opera, principalmente Estados Unidos y Canadá, debido al deterioro de la infraestructura carretera que hay en el país.
“Estamos optimistas en que el nuevo gobierno va a atender el tema de seguridad (…) también es importante el tema de invertir en infraestructura porque el desgaste de las llantas, frenos o de suspensión es mayor en México que en otros países por el estado de las carreteras y las calles”, advirtió.