Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

H&M supera sus problemas de inventario que la llevaron a reducir precios

A pesar de que su inventario sigue siendo elevados, la firma dijo que la calidad y balance de sus unidades puestas disponibles para venta entre junio y agosto fue mejor que el que tenía hace un año.
vie 28 septiembre 2018 05:46 PM
Hennes and Mauritz plastic bag shopping street sale
Ofertas La firma había informado en junio que reduciría sus precios para desprenderse de existencias no vendidas durante el verano.

CIUDAD DE MÉXICO - Hennes & Mauritz (H&M), la cadena sueca de tiendas de ropa, dijo que está sobrepasando los problemas de inventario que la llevaron a reducir aún más sus precios a inicios del año.

A pesar de que sus niveles de inventario siguen siendo elevados, la calidad y el balance de sus unidades puestas disponibles para venta entre junio y agosto, su tercer trimestre fiscal, fue mejor que el que tenía hace un año, dijo la compañía, en un comunicado.

La firma había informado en junio que reduciría más sus precios para desprenderse de existencias no vendidas durante el verano.

Recomendamos: En 2020 Inditex planea conquistar el mundo... en línea .

"Una señal de que el trabajo de mejora está comenzando a dar sus frutos es que la rotación de existencias en nuevos productos está aumentando gradualmente. La situación general del inventario es completamente manejable, por lo que la compañía evalúa que las rebajas en relación con las ventas no aumentarán en el cuarto trimestre en comparación con el mismo período del año anterior", agregó H&M, en el comunicado.

Lee: En esta tienda en Sídney la ropa no se compra, se toma prestada .

Publicidad

La compañía registró un alza de 9% en sus ventas del tercer trimestre, en coronas suecas; pero una contracción de 19% en sus utilidades, que explicó en parte a mayores costos por la puesta en marcha de un nuevo sistema de logística.

Estar a la moda contamina... y mucho | #QueAlguienMeExplique

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad