H&M supera sus problemas de inventario que la llevaron a reducir precios
CIUDAD DE MÉXICO - Hennes & Mauritz (H&M), la cadena sueca de tiendas de ropa, dijo que está sobrepasando los problemas de inventario que la llevaron a reducir aún más sus precios a inicios del año.
A pesar de que sus niveles de inventario siguen siendo elevados, la calidad y el balance de sus unidades puestas disponibles para venta entre junio y agosto, su tercer trimestre fiscal, fue mejor que el que tenía hace un año, dijo la compañía, en un comunicado.
La firma había informado en junio que reduciría más sus precios para desprenderse de existencias no vendidas durante el verano.
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"Una señal de que el trabajo de mejora está comenzando a dar sus frutos es que la rotación de existencias en nuevos productos está aumentando gradualmente. La situación general del inventario es completamente manejable, por lo que la compañía evalúa que las rebajas en relación con las ventas no aumentarán en el cuarto trimestre en comparación con el mismo período del año anterior", agregó H&M, en el comunicado.
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La compañía registró un alza de 9% en sus ventas del tercer trimestre, en coronas suecas; pero una contracción de 19% en sus utilidades, que explicó en parte a mayores costos por la puesta en marcha de un nuevo sistema de logística.