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Mondelēz apuesta por el comercio electrónico en México

La dueña de Clorets y Halls quiere elevar sus ventas a través de plataformas en línea como ya lo ha hecho con alianzas estratégicas, como la de Superama, donde incrementaron 386% su ventas.
vie 28 septiembre 2018 09:15 AM
Más inversión para e-commerce.
El 35% de las inversiones que realizan para marketing y comunicación se enfocan en elevar la visibilidad de la categoría de sus gomas y caramelos en plataformas en línea.

CIUDAD DE MÉXICO.- El conglomerado estadounidense Mondelēz ha encontrado en las plataformas digitales un nicho para elevar las ventas de productos como Oreo, Halls y Trident en el mercado mexicano, el segundo más importante para la firma en Latinoamérica. El objetivo de la firma es ganar 1,000 millones de dólares (mdd) a escala global por medio de ventas electrónicas para 2020.

“Estamos buscando inversiones en nuevos canales y, el e-commerce, es uno de nuestros objetivos clave para la venta de chicles y de snacking. Tenemos un objetivo de ganar 1,000 millones de dólares a nivel global para 2020 con las ventas en esta plataforma”, dijo Santiago Aguilera, director de Comunicación y Asuntos Corporativos para la compañía en México en entrevista.

La empresa busca establecer relaciones con distintas plataformas de comercio electrónico en México, como ya lo hacen con Rappi y Superama. El potencial para crecer sus ventas por esta vía es elevado, considerando que en 2017, tres de cuatro mexicanos realizaron una compra en línea en 2017, de acuerdo con estimaciones de la Asociación de Internet.

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Con la plataforma de venta en línea de Superama, la compañía incrementó 386% las ventas de su portafolio de gomas y pastillas en el último año, con marcas como Trident, Halls y Clorets.

El ritmo de ventas electrónicas replicó el de las tiendas físicas, donde gracias a la ubicación de sus productos en la línea de cajas ha ayudado a que la empresa incremente la venta de sus productos en 668%.

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“Nuestra categoría de gomas y caramelos es la más importante de la compañía, el 35% de la inversión de la categoría en marketing y comunicación está enfocado en plataformas digitales y de estrategia de comunicación digital. Cada año, desde hace tres años, hemos triplicado está inversión”, agregó Aguilera.E

De acuerdo con el reporte global de resultados financieros de la compañía del tercer trimestre de 2017, las ganancias obtenidas vía e-commerce crecieron 40%, respecto al trimestre previo.

La importancia de México

México representa el 15% de las ventas de la empresa en Latinoamérica, el segundo país más importante después de Brasil, que representa el 46% de las ventas de la región.

Desde el año pasado, la empresa ha lanzado 26 productos en el mercado mexicano y ha invertido más 150 mdd en los últimos dos años para mejorar sus capacidades operativas. Las inversiones se realizaron en la planta de Puebla –la más grande de gomas y caramelos— por 130 mdd; en la planta del Estado de México, por 15 mdd, donde produce queso Philadelphia; y otros 7 mdd para fortalecer su categorías de chocolate con Oreo.

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“El chocolate tiene un gran potencial, ya que se producen alrededor de 28,000 toneladas al año en México, nosotros entramos con Oreo porque es reconocida por el consumidor mexicano. En el último cuatrimestre, la marca fue la segunda categoría que impulsó el crecimiento”, comentó Aguilera.

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