ASPA rechaza propuesta de Aeroméxico y tendrá nueva negociación
CIUDAD DE MÉXICO - La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) de México rechazó el viernes la propuesta de Aeroméxico para conjurar la huelga prevista para el primer minuto del 1 de octubre próximo.
"La asamblea facultó al Secretario General para estallar la huelga en el momento que juzgue conveniente", señaló ASPA en un comunicado tras reunirse con autoridades de la Secretaría del Trabajo y representantes de Aeroméxico.
Lee: Volaris reina en los vuelos dentro de México, pero ¿a qué costo?
De acuerdo con ASPA, la propuesta empresarial rechazada por unanimidad consistía de un incremento salarial de la inflación anualizada que se ubica en un 4.90% y el clausulado de las condiciones laborales basado en una revisión multianual a 4 años.
El emplazamiento a huelga por parte de los trabajadores de Aeroméxico se lanzó el 11 de septiembre pasado, en protesta por supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) luego de que la empresa anunciara la suspensión de algunas prestaciones tras el incidente aéreo en Durango.
Recomendamos: Los pilotos conjuran huelga en Aeromar
Además, los pilotos sindicalizados ahora argumentaron que la empresa se niega a abrir mejoras en la condición laboral de pilotos de nuevo ingreso que se encuentran dentro de un apartado del contrato colectivo, llamado “Contrato B”, el cual fue firmado para darle viabilidad a la empresa en el año 2010 .
ASPA y Aeroméxico tendrán una mesa de negociación este sábado para plantear un nuevo esquema.