Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una empresa italiana inventa una cerveza hecha a partir del aire

La idea nació de un proyecto con la voluntad de reducir costos y utilizar energía renovable para proteger el ambiente.
dom 30 septiembre 2018 05:40 AM
Man holds a glass of beer.
Sustentable. Todo comienza con una máquina que condensa el aire caliente y pude producir 1,200 litros de agua al día.

ROMA - Una empresa italiana ha creado una cerveza ecosostenible que se crea a partir de la humedad del aire, una bebida que garantiza el mismo sabor, y que respeta el medio ambiente, porque permite un gran ahorro de agua, según sus fabricantes.

Se trata de un proyecto de la empresa Birra Flea, ubicada en la localidad de Gualdo Tadino, en la región de Umbría (centro), y la particularidad es que utiliza el agua extraída de la humedad del aire.

Lee: El abuso del alcohol mata a más de 3 millones de personas al año, dice la OMS .

"Todo comienza con una máquina que condensa el aire caliente y pude producir 1,200 litros de agua al día", explicó Alessandro Tozzi, un portavoz de la empresa.

De esta manera, la cerveza, que han llamado "Sans Papiers - Biere de l'Air", obtiene el agua a través de esta máquina, que funciona con energía solar, por lo que puede considerarse una cerveza ecosostenible.

Recomendamos: Grupo Modelo crea SeptemberFest para posicionar la cerveza mexicana .

Publicidad

"El agua viene de la nada, es decir, viene del aire, lo único que necesita la maquinaria es energía para producirla", comenta.

La idea nació de un proyecto impulsado por el dueño de esta empresa italiana, Matteo Minelli, y el inventor de la máquina, Alessio Lucattelli, con la voluntad de reducir costos y utilizar energía renovable para proteger el medio ambiente.

"Crear agua con esta máquina cuesta cero euros, porque la energía utilizada por esta máquina viene de los paneles solares", subrayó Tozzi.

Lee: ¿Vas a celebrar?... Estudio dice que el alcohol no es bueno para tu cuerpo .

El resto de las materias primas necesarias para elaborar esta bebida son las habituales: malta y trigo, que se obtienen de cultivos ecológicos de campos cercanos.

La empresa exporta habitualmente a países como Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Macao y Australia; además de vender sus productos en Italia.

Publicidad
Publicidad