Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El operador de la Feria de Chapultepec incursiona en el negocio de los acuarios

La fusión de Ventura Entertainment y Blau Life diversificará la oferta de entretenimiento en espacios cerrados; Ventura prevé un plan de desarrollo por 1,600 millones de pesos.
mar 02 octubre 2018 03:04 PM
Blau Life Ventura Park acuarios
Blau Life. Comenzó con el Acuario Inbursa, y su estrategia la llevó al desarrollo del Acuario del Bajío en León y el de Playa del Carmen.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Ventura Entertainment, operador de parques de entretenimiento como La Feria de Chapultepec y Ventura Park, anunció su fusión con la compañía Blau Life, con lo que la empresa suma a su cartera de productos al segmento de acuarios.

La firma, que a la fecha atiende a cuatro millones de huéspedes al año, ha tenido varias fusiones en los últimos cuatro años con compañías como Doplhinaris, Selvatica y Grupo Entreteparq, así como una reciente asociación con la compañía estadounidense Top Golf.

Blau Life fue fundada en 2014 con el Acuario Inbursa, y ha tenido una estrategia de crecimiento agresiva, lo que llevó al desarrollo del Acuario del Bajío en León, Guanajuato, y eventualmente el Acuario de Playa del Carmen, Quintana Roo, entre otros.

Lee: Razones por las que debes visitar Miami

Con esta asociación Ventura Entertainment contará con más de 165 atracciones, y para 2019 prevé tener 19 locaciones en cinco estados de la República.

“Somos empresas afines, tenemos los mismos valores, la misma filosofía; queremos desarrollar experiencias mágicas y únicas", dijo en conferencia de prensa Guido Benassini, CEO de Ventura Entertainment.

Publicidad

Con esta fusión la compañía operará nuevos complejos que Blau Life tiene previstos en Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco; la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León, entre otros.

Diversificando en espacios cerrados

Para Guido Benassini, los establecimientos en espacios cerrados tienen dos importantes agregados: permite tener varios tipos de huéspedes, y no se depende de factores como el clima, lo que deja a algunos parques en desventaja frente a otros complejos.

Esto ha llevado a que se desarrollen versiones híbridas de productos ya existentes, como parques de diversiones integradas en espacios cerrados, como centros comerciales.

Lee: Dinosaurios robots 'trabajan' en este hotel de Japón

Por ello, Ventura Entertainment tiene contemplado un plan de desarrollo para los próximos tres años que contará con una inversión de 1,600 millones de pesos en sus distintas locaciones.

En lo que va del año, la compañía ha tenido un crecimiento 15% mayor al visto en 2017.

En cuanto a la remodelación de la Feria de Chapultepec, el directivo indicó que el parque abrirá en noviembre en la primera de dos etapas que concluirán en marzo, con una inversión de 500 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad