Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Termina la era de Rupert Stadler en Volkswagen y todo por el ‘dieselgate’

El grupo automotriz anuncia la salida del CEO de Audi, quien está detenido por autoridades alemanas desde junio por cargos vinculados a la falsificación de emisiones contaminantes en motores a diésel.
mar 02 octubre 2018 05:05 PM
VW
Presuntos responsables. El caso de falsificación de emisiones contaminantes en motores a diesel por parte de la empresa alemana ha dejado una veintena de detenidos.

Volkswagen, uno de los principales grupos automotrices a nivel mundial, anunció la salida de Rupert Stadler, el director general de Audi, su subsidiaria de alta gama, que se encuentra detenido por las autoridades alemanas desde junio por cargos vinculados a la falsificación de emisiones contaminantes en motores diésel.

Los consejos de supervisión de Volkswagen y Audi decidieron relevar definitivamente a Staedler de sus responsabilidades y enfocarse en su defensa, dijo el grupo automotriz en un comunicado.

"Stadler deja las compañías con efecto inmediato y ya no trabajará para Volkswagen Group", dijo la empresa, en el comunicado. El ejecutivo colaboraba en la empresa desde 1990.

Lee: Volkswagen, BMW y Daimler son investigados en Europa por posible colusión

"Stadler está haciendo esto porque, debido a su detención preventiva en curso, no puede cumplir con sus deberes como miembro de la junta directiva y desea concentrarse en su defensa", complementó.

El exdirectivo también tenía un lugar en el consejo de administración de Volkswagen Group, se encuentra en arresto preventivo a solicitud de la Fiscalía II de Munich, quien lo ha señalado como sospechoso en una pesquisa relacionada con la falsificación de emisiones de vehículos con motores diésel.

Publicidad

Audi, nombró en junio a Abraham Schot, quien era director de ventas y marketing de la firma, director general interino tras la detención de Stadler.

Lee: ¿Volkswagen se va de Irán? La embajada de EU en Alemania presiona

La compañía no informó ahora si ratifica a Schot en esa posición.

Hasta el momento Alemania contabiliza 20 personas como presuntos responsables de colocar en el mercado europeo vehículos diésel con un software que permitía manipular los registros de niveles contaminantes de sus emisiones.

Recomendamos: Hyundai firma alianza para producir camiones eléctricos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad