Intermitencias en servicios de Scotiabank, admite Enrique Zorrilla
CIUDAD DE MÉXICO- El director general del Grupo Financiero Scotiabank México, Enrique Zorrilla Fullaondo, dijo este jueves que la institución seguirá con algunas interrupciones en sus servicios bancarios, a pesar de que ya concluyeron la actualización de sus sistemas tecnológicos.
“Podremos seguir viendo intermitencias, pero con un negocio normal y en marcha, ya estamos operando con la nueva plataforma”, aseguró durante una breve entrevista en el marco de la inauguración de la sede central de la 11 Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF).
El directivo aclaró que será natural que la institución continúe con algunas fallas en los servicios como parte de este proceso de modernización, el cual generó malestar en algunos de sus clientes.
Scotiabank México, uno de los siete bancos más grandes del país, dio a conocer que tras una actualización de su plataforma entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, la totalidad de sus servicios funcionaba con normalidad desde las últimas horas del martes.
Sin embargo, usuarios del banco se quejaron en redes sociales de no poder realizar sus operaciones con normalidad, acusando que la situación les ocasiona afectaciones económicas.
Los problemas por los que más se han quejado los usuarios del banco es que los movimientos no se ven reflejados, indistintamente si se es emisor o receptor.
Aumentan quejas en Condusef
El martes, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) invitó a los afectados a presentar sus quejas para proceder, en caso de considerarlo pertinente, a sancionar al banco.
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El banco informó que para el pago de tarjetas de crédito se puede acudir a las sucursales, o se puede realizar en la app o en banca en línea.
La Condusef ha recibido hasta este miércoles al menos 173 quejas contra Scotiabank México, ante la interrupción de servicios bancarios que ocasionó la actualización de su plataforma tecnológica, informó el presidente del organismo supervisor, Mario Di Costanzo Armenta.
En entrevista con Notimex, estimó que el número de reclamaciones subirá en los siguientes días ante el tamaño de afectaciones que generó entre los clientes de la entidad bancaria la intermitencia de servicios, como banca móvil, el sitio de internet y los retiros en cajeros automáticos (ATM), entre otros.
Señaló que la principal causa de las reclamaciones registradas hasta el momento es no poder realizar operaciones entre cuentas de bancos, como el traspaso desde la tarjeta o la cuenta de nómina al pago de tarjetas de crédito.
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