Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Intermitencias en servicios de Scotiabank, admite Enrique Zorrilla

El director del banco dijo que las intermitencias en su plataforma bancaria pueden seguir viéndose, a pesar de que terminó la actualización de los sistemas tecnológicos del banco.
scotia
Renovación. Scotiabank realizó una actualización de su plataforma digital el pasado fin de semana.

CIUDAD DE MÉXICO- El director general del Grupo Financiero Scotiabank México, Enrique Zorrilla Fullaondo, dijo este jueves que la institución seguirá con algunas interrupciones en sus servicios bancarios, a pesar de que ya concluyeron la actualización de sus sistemas tecnológicos.

“Podremos seguir viendo intermitencias, pero con un negocio normal y en marcha, ya estamos operando con la nueva plataforma”, aseguró durante una breve entrevista en el marco de la inauguración de la sede central de la 11 Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF).

El directivo aclaró que será natural que la institución continúe con algunas fallas en los servicios como parte de este proceso de modernización, el cual generó malestar en algunos de sus clientes.

Scotiabank México, uno de los siete bancos más grandes del país, dio a conocer que tras una actualización de su plataforma entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, la totalidad de sus servicios funcionaba con normalidad desde las últimas horas del martes.

Sin embargo, usuarios del banco se quejaron en redes sociales de no poder realizar sus operaciones con normalidad, acusando que la situación les ocasiona afectaciones económicas.

Los problemas por los que más se han quejado los usuarios del banco es que los movimientos no se ven reflejados, indistintamente si se es emisor o receptor.

Publicidad

Aumentan quejas en Condusef

El martes, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) invitó a los afectados a presentar sus quejas para proceder, en caso de considerarlo pertinente, a sancionar al banco.

Lee: El hackeo a Bancomext vino desde Corea del Norte, según expertos

El banco informó que para el pago de tarjetas de crédito se puede acudir a las sucursales, o se puede realizar en la app o en banca en línea.

La Condusef ha recibido hasta este miércoles al menos 173 quejas contra Scotiabank México, ante la interrupción de servicios bancarios que ocasionó la actualización de su plataforma tecnológica, informó el presidente del organismo supervisor, Mario Di Costanzo Armenta.

En entrevista con Notimex, estimó que el número de reclamaciones subirá en los siguientes días ante el tamaño de afectaciones que generó entre los clientes de la entidad bancaria la intermitencia de servicios, como banca móvil, el sitio de internet y los retiros en cajeros automáticos (ATM), entre otros.

Señaló que la principal causa de las reclamaciones registradas hasta el momento es no poder realizar operaciones entre cuentas de bancos, como el traspaso desde la tarjeta o la cuenta de nómina al pago de tarjetas de crédito.

Lee: Tu banco deberá reembolsarte en dos días hábiles un cargo no reconocido

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad