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Scotiabank dice que reanuda servicios, pero usuarios reportan fallas

El banco anunció en Twitter que todos sus servicios ya están disponibles luego de una actualización a su sistema; sin embargo, usuarios reportan fallas.
mié 03 octubre 2018 02:03 PM
Female Hand using mobile smartphone with dollar icon
Servicios Las afectaciones reportadas incluyeron servicios en sucursales, banca en línea, aplicación móvil, cajeros automáticos y tarjetas de crédito y débito.

CIUDAD DE MÉXICO - Scotiabank México, uno de los siete bancos más grandes del país, dio a conocer que la totalidad de sus servicios funcionan con normalidad desde las últimas horas del martes, luego de una actualización de sus plataformas tecnológicas .

Sin embargo, aún hay usuarios del banco que en redes sociales dicen no poder realizar sus operaciones con normalidad, y acusan que la situación les ocasiona afectaciones económicas.

El banco informó en la tarde de este miércoles en su cuenta de Twitter que para el pago de tarjetas de crédito se puede acudir a las sucursales, o se puede realizar en la app o en banca en línea.

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El aviso de la reactivación de los servicios de Scotiabank, el martes en la noche, ocurrió dos días después de la fecha límite que la propia financiera había fijado para concluir su actualización, que supuestamente solo ocuparía del viernes 28 al domingo 30 de septiembre, lo que provocó malestar en los clientes del banco.

"Esta medida de compleja implementación, forma parte de nuestro compromiso de brindar una excelente experiencia a nuestros clientes. Agradecemos su confianza, preferencia y comprensión", escribió Scotiabank mediante una respuesta de correo electrónico.

El proyecto de modernización de procesos del banco de origen canadiense, que la compañía calificó de "profundo", se encuentra en periodo de estabilización, lo que podría significar que todavía se presentarán algunas intermitencias.

Lee: Los bancos miran al celular como nueva opción para satisfacer a sus clientes

Los problemas por los que más se quejan los usuarios del banco es que los movimientos no se ven reflejados, indistintamente si se es emisor o receptor.

El martes, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) invitó a los afectados a presentar sus quejas para proceder, en caso de considerarlo pertinente, a sancionar al banco.

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