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Benetton tiene nuevo director artístico

El diseñador francés Jean-Charles de Castelbajac fue nombrado encargado del arte de las colecciones de hombre y mujer del grupo italiano.
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United Colors of Benetton Creada en 1965 en el nordeste de Italia, la marca Benetton, conocida en un principio por sus suaves jerseys de lana en múltiples colores, logró un éxito creciente hasta volverse planetaria entre 1982 y 2000.

MILÁN - El diseñador francés Jean-Charles de Castelbajac será el nuevo director artístico de las colecciones de hombre y mujer de Benetton, que busca un nuevo impulso, anunció este lunes el grupo italiano en un comunicado.

"Estamos contentos de acoger a Jean-Charles de Castelbajac en nuestra gran familia", anunció el director ejecutivo de la empresa, Luciano Benetton, citado en el texto.

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"Su experiencia, su carisma y su capacidad para prever las tendencias del mañana, ya sea en la sociedad o en la moda, serán un gran recurso para nuestra marca", agregó.

Jean-Charles de Castelbajac tiene una larga trayectoria que abarca desde el diseño hasta la pintura, pasando por la publicidad, el arte callejero y la moda, destaca el grupo italiano.

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"Visionario, United Colors of Benetton imaginó el mundo de hoy: una moda pop, colorida, accesible a todos, universal con las imágenes fuertes de Oliviero Toscani", comentó Castelbajac, citado en el comunicado.

"United Colors of Benetton y yo siempre tuvimos la misma visión de la moda, caracterizada por la pasión por el punto y el amor por los colores arcoíris y el pop", agregó.

El diseñador dio a conocer la noticia en su cuenta de Instagram.

Creada en 1965 en el nordeste de Italia, la marca Benetton, conocida en un principio por sus suaves jerseys de lana en múltiples colores, logró un éxito creciente hasta volverse planetaria entre 1982 y 2000 gracias a las provocadoras campañas publicitarias del fotógrafo Oliviero Toscani.

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Pero en esta década, la marca, que desde entonces se diversificó en la moda, no ha cesado de declinar. Esta situación llevó a Luciano Benetton, de 83 años en la actualidad, a retomar el año pasado las riendas del grupo que había dejado en 2012.

Benetton cerró el ejercicio 2017 con una pérdida de 180 millones de euros, la más importante de su historia, pero espera ver en 2019 los primeros efectos de la nueva estrategia.

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