Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano baja, pero se mantiene en niveles récord

Aunque el precio del crudo mexicano tuvo un ligero tropiezo este lunes, la actualidad de la industria lo mantiene en sus máximos niveles desde finales de 2014.
lun 08 octubre 2018 07:18 PM
offshore drilling platform in Gulf of Mexico, petroleum industry
En buen nivel. Los precios del petróleo mexicano mostraron un retroceso aunque continúan por encima de sus promedios móviles.

CIUDAD DE MÉXICO - Los precios de la mezcla mexicana de petróleo están en su mejor momento desde hace cuatro años.

Este lunes, la mezcla cerró en 76.55 dólares por barril, el precio aunque es más bajo que el del viernes pasado cuando se vendió en 77 pesos, se ubica en niveles máximos no vistos desde octubre de 2014, pero, ¿qué está pasando?

Lee: La Bolsa mexicana rompe racha de cuatro sesiones a la baja .

De acuerdo con un reporte de Banco BASE, los precios del petróleo mexicano mostraron un retroceso, aunque continúan por encima de sus promedios móviles debido a que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, dijo que su país tiene la capacidad disponible para aumentar su producción en 1.3 millones de barriles diarios, "si el mercado lo necesita”.

En la actualidad, Arabia Saudita produce alrededor de 10.7 millones de barriles por día.

Lee: El CCE afirma que vetar las licitaciones para extraer gas shale es un error .

Publicidad

Las presiones a la baja para el precio del crudo se dieron ante la expectativa de que Estados Unidos podría ser más accesible con las sanciones a las exportaciones de crudo de Irán, reportó este lunes Notimex.

Banco BASE también señaló que la administración del presidente estadounidense Donald Trump está conversando con países que quieren continuar con las importaciones de crudo iraní, luego de que las sanciones a la república islámica se reanuden el 4 de noviembre.

Además, este lunes el diario Wall Street Journal publicó que los precios del petróleo Brent podrían alcanzar los 100 dólares por barril, según los analistas y funcionarios de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Recomendamos: Fox pide a AMLO que sí se utilice 'fracking' para extraer gas y petróleo

“El mercado está considerando petróleo a 100 dólares por primera vez en cinco años”, aseguró al diario Cjris Kettermann, jefe de estrategia de energía en Macro Risk Advisors, una casa de corretaje con sede en Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad