Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO rechaza el 'fracking' para extracción de gas y petróleo

El presidente electo afirma que su gobierno no utilizará la polémica técnica.
vie 05 octubre 2018 05:34 PM
AMLO
AMLO. El presidente electo tuvo una reunión con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico)- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que su gobierno no utilizará la técnica del fracking para la extracción de gas y petróleo como lo contempla la reforma energética.

"No vamos a utilizar el famoso fracking para explotar este petróleo, no vamos a usar esos métodos de extracción de petróleo, de gas. Eso no se va a aplicar", aseguró en conferencia de prensa, luego de sostener una reunión con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

"Aquí en San Luis Potosí y en todo el país no vamos a utilizar ese método para extraer petróleo y para extraer gas", afirmó.

Tras la aprobación de la reforma energética en 2014, el gobierno anunció en marzo pasado la licitación de nueve áreas para la exploración y extracción de los llamados recursos no convencionales como gas shale y shale oil en la Ronda 3.3, que requería para su explotación el uso de las polémica técnica de fracking.

La técnica es polémica porque emplea mucha agua y puede provocar pequeños sismos, según estudios.

No obstante, las últimas dos rondas petroleras que iban a adjudicarse fueron pospuestas hasta inicios del siguiente año, para que López Obrador pueda opinar sobre las condiciones de las licitaciones.

Publicidad

Lee la nota completa en ADNPolítico

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad