La Bolsa mexicana rompe racha de cuatro sesiones a la baja
CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores rompió este lunes con la racha de cuatro sesiones consecutivas de pérdida.
El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, tuvo al cierre un ligero avance del 0.08% a 48,093 unidades.
Las acciones de América Móvil registraron las mayores ganancias al escalar 3.63%.
El FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) escaló 0.16% a 972 unidades.
El índice S&P 500 recortó pérdidas y cerró casi plano, después de haber bajado por temores a una desaceleración de la economía de China ante sus tensiones comerciales con Estados Unidos.
El Dow Jones cerró con un progreso de 0.15% a 26,486 unidades, el S&P 500 se ubicó en los 2,884 puntos y el Nasdaq concluyó la sesión con una baja de 0.67% a 7,735 enteros.
Petróleo
Los precios del petróleo recuperaron el terreno perdido más temprano, por apuestas de los inversores a que los intentos por estimular la economía en China incrementarán la demanda de crudo en el gigante asiático.
Lee: Petroleras mexicanas invertirán en Ecuador
Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre perdieron 0.15% a 74.23 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte cedió 0.38% a 83.84 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.
Los operadores habían empujado los precios del Brent a menos de 83 dólares por barril durante la sesión, luego de que el banco central chino anunció que recortaba los requerimientos de reservas a los bancos locales, una señal de que el Gobierno está trabajando para sostener el crecimiento económico.