Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC acuerda pagar indemnizaciones por 765 mdd tras crisis hipotecaria de EU

La institución bancaria aceptó pagar las indemnizaciones impuestas por EU tras la venta de instrumentos hipotecarios que precedieron a la crisis financiera mundial de 2008.
mar 09 octubre 2018 02:59 PM
HSBC
Depresión económica. De acuerdo con la fiscalía, HSBC utilizó hipotecas defectuosas antes del estallido de la crisis financiera más profunda de las últimas décadas.

LOS ANGELES, EU - El banco británico HSBC llegó a un acuerdo extrajudicial y pagará 765 millones de dólares (mdd) en indemnizaciones por incumplimientos en la venta de valores respaldados por hipotecas residenciales (RMBS) entre 2005 y 2006, informó la fiscalía este martes.

Estos instrumentos se vendieron antes de que estallara la crisis de las hipotecas "subprime", que antecedió a la grave crisis financiera mundial de 2008.

"Las acciones de HSBC resultaron en pérdidas significativas para los inversionistas que compraron valores respaldados por hipotecas residenciales de HSBC defectuosos", dijo el fiscal federal en Colorado, Bob Troyer.

Lee: La banca y los comercios electrónicos se pasan 'la bolita' de los fraudes

"HSBC optó por utilizar un proceso (...) que sabía desde el principio que no funcionaba, eligió poner muchas hipotecas defectuosas en sus acuerdos", añadió Troyer.

"Los inversionistas que confiaron en HSBC sufrieron y cuando las hipotecas fracasaron, comunidades de todo el país se vieron afectadas por la ejecución hipotecaria".

Publicidad

"Decisiones como esta se pagarán", zanjó.

HSBC no acepta e impugna estas acusaciones. El banco llegó a este acuerdo financiero para se retiren los cargos.

Recomendamos: Gigante bancario suizo va a juicio por evasión fiscal masiva

Publicidad
Publicidad