Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova suministrará energía solar a Scotiabank por 15 años

La empresa anunció un acuerdo con el banco para venderle electricidad durante los próximos 15 años.
mar 09 octubre 2018 08:04 PM
Liverpool
Más contratos. Este sería un segundo contrato para Liverpool, ya que había realizado uno en febrero de 2018 con una duración de 15 años.

Infraestructura Energética Nova, o IEnova, la primera compañía de infraestructura y logística energética en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, llegó a un acuerdo con Grupo Financiero Scotiabank Inverlat para suministrarle energía eléctrica por 15 años, como parte de su estrategia de compraventa de energías renovables a grandes consumidores.

La energía eléctrica, que también cubrirá el consumo de algunas filiales del quinto mayor prestamista del país por número de clientes, será generada por los proyectos de energía solar que forman parte del portafolio de IEnova, dijo en un comunicado la filial de la empresa estadounidense Sempra Energy.

"Esta operación está alineada con el firme compromiso de IEnova con el desarrollo de infraestructura energética crítica y estratégica del país, y la consolida entre las empresas líderes en la producción de energías limpias en México", agregó.

El banco y sus filiales comenzarán a recibir la energía eléctrica a partir del cuarto trimestre de 2019, agregó IEnova sin revelar mayores detalles del acuerdo.

Lee: Subsidiaria de GE vende activos de energía por 1,000 mdd

Este es el más reciente contrato que la compañía, con sede en Ciudad de México, firma con grandes empresas.

Publicidad

Antes hizo lo propio con El Puerto de Liverpool, la mayor cadena de tiendas departamentales del país, y la siderúrgica Deacero, a quienes proveerá de energía por 15 y 20 años, respectivamente.

Para ello, la empresa desarrolla dos parques solares, ambos en el estado de Sonora, con una capacidad conjunta de 235 megavatios, para los que invertirá 245 millones de dólares (mdd).

Lee: El CCE afirma que vetar las licitaciones para extraer gas shale es un error

A la par, la compañía desarrolla otros dos proyectos solares -Rumorosa Solar en Baja California y Solar Tepezalá II en Aguascalientes- a los que destinará 150 mdd y con los que generará 141 megavatios que utilizará para cumplir con los contratos que obtuvo en la segunda subasta eléctrica de largo plazo organizada por el gobierno mexicano en 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad