Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidiaria de GE vende activos de energía por 1,000 mdd

El fondo de inversión Apollo Global Management compró a GE Capital una cartera de 20 inversiones en proyectos de generación de electricidad, ubicados principalmente en EU.
lun 08 octubre 2018 03:26 PM
ge
En espera. La operación debe ser aprobada por reguladores estadounidenses, pero se espera que se4 concrete en el último trimestre del año.

CIUDAD DE MÉXICO - GE Capital, la subsidiaria financiera del conglomerado industrial estadounidense, General Electric, acordó la venta de un portafolio de activos de energía, valuado en alrededor de 1,000 millones de dólares (mdd), al fondo de inversión Apollo Global Management.

La cartera considera alrededor de 20 inversiones en proyectos de energía renovable, generación de electricidad mediante gas natural y activos de infraestructura para la comercialización y venta de energía (midstream), ubicados principalmente en Estados Unidos, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

"La venta de este portafolio de capital refleja el progreso continuo en la ejecución de la estrategia de GE Capital y nos permite continuar cumpliendo con nuestros compromisos y brindarle valor a GE", dijo Alec Burger, presidente de GE Capital, en el comunicado.

Lee: Restauranteros organizan ‘apagón’ cada jueves en protesta contra alza de luz

"Apollo Funds son un comprador ideal para estos activos con un enfoque de inversión disciplinado y experiencia en la gestión de inversiones alternativas complejas".

General Electric fue la compañía más valiosa de EU; hoy por hoy se hunde
Publicidad

La operación, cuyos términos financieros no fueron dados a conocer, aún está pendiente de recibir el visto bueno de los reguladores, pero podría concretarse en el transcurso del cuarto trimestre.

Las empresas analizarán la posibilidad de seleccionar conjuntamente nuevas inversiones en infraestructura energética.

Lee: General Electric, alguna vez la compañía más valiosa de EU, se hunde

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad