Autoridad antimonopolios niega compra de Soriana a QRD Realstate
CIUDAD DE MÉXICO - El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó inviable la operación de adquirir activos de Soriana de parte de la inmobiliaria QRD Realstate, al considerar que esta no cumplía con los requisitos establecidos con anterioridad.
Se trata de compromisos adquiridos y asentados en el expediente CNT- 021-2015, en el que autorizó comprar 159 tiendas de Comercial Mexicana a cambio de que vendiera algunos de estos activos.
Entre los compromisos se encuentra que los posibles adquirientes de las tiendas de autoservicio deben tener intención, capacidad y medios para competir de manera efectiva con Soriana, ya sea en los formatos de hipermercados, supermercados, megamercados y bodegas.
Lee: Aumentos pactados entre empresas suben bienes esenciales hasta 98%, dice Cofece
Sin embargo, el pleno de la Cofece señaló que QRD Realstate no cumple con las especificaciones previstas en las condiciones impuestas a Soriana y, por ello, negó la autorización de la operación.
El organismo antimonopolios indicó que las partes involucradas serán notificadas de dicha decisión y después la ley otorga a los agentes económicos el derecho de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la legalidad de la actuación de la Cofece.
Lee: La Comisión de Competencia pide una ley federal de contrataciones públicas