Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridad antimonopolios niega compra de Soriana a QRD Realstate

El pleno de la Cofece determinó inviable la operación de adquirir activos de Soriana de parte de la inmobiliaria, al considerar que esta no cumplía con los requisitos establecidos con anterioridad.
mié 10 octubre 2018 10:33 PM
soriana
Negativa. El órgano antimonopolios dijo que QRD Realstate no cumple con las especificaciones previstas en las condiciones impuestas a Soriana.

CIUDAD DE MÉXICO - El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó inviable la operación de adquirir activos de Soriana de parte de la inmobiliaria QRD Realstate, al considerar que esta no cumplía con los requisitos establecidos con anterioridad.

Se trata de compromisos adquiridos y asentados en el expediente CNT- 021-2015, en el que autorizó comprar 159 tiendas de Comercial Mexicana a cambio de que vendiera algunos de estos activos.

Entre los compromisos se encuentra que los posibles adquirientes de las tiendas de autoservicio deben tener intención, capacidad y medios para competir de manera efectiva con Soriana, ya sea en los formatos de hipermercados, supermercados, megamercados y bodegas.

Lee: Aumentos pactados entre empresas suben bienes esenciales hasta 98%, dice Cofece

Sin embargo, el pleno de la Cofece señaló que QRD Realstate no cumple con las especificaciones previstas en las condiciones impuestas a Soriana y, por ello, negó la autorización de la operación.

El organismo antimonopolios indicó que las partes involucradas serán notificadas de dicha decisión y después la ley otorga a los agentes económicos el derecho de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la legalidad de la actuación de la Cofece.

Publicidad

Lee: La Comisión de Competencia pide una ley federal de contrataciones públicas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad