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Nuestras Historias

Guess estrena su tienda número 50 en México

En 13 años de presencia en el país, ya suma casi el 5% del total de unidades de Guess en el mundo.
Aumenta presencia.
La firma angelina crece en México a través de tiendas físicas y ventas en línea.

CIUDAD DE MÉXICO.- La marca angelina de ropa ‘aspiracional’ Guess estrenó en México su tienda número 50 en la ciudad de Querétaro, y con ello el país se coloca con el 4.9% de las unidades de la compañía a nivel global.

La empresa reportó al cierre de 2017 un total de 1,011 tiendas directas en 100 países y 237 concesiones que se encuentran en Centro y Sudamérica, Europa y Asia. En inversiones de capital, tiene destinado un monto de entre 85 y 95 millones de dólares, que según su reporte anual destina principalmente a “la expansión del comercio minorista y electrónico en Europa y Asia”.

“En una apertura invertimos lo mismo en México que en Estados Unidos, Canadá, Europa o Asia. Lo que queremos es que la experiencia del consumidor sea muy similar en todos los países, quiero que sea la misma si vas a la tienda de Antara que la de Campos Elíseos en Francia", dijo a Expansión Víctor Herrero, director general de Guess Inc., en el marco de la apertura de la tienda.

"México es un mercado que tiene 50 tiendas versus las 400 en Estados Unidos pero en Estados Unidos no estamos creciendo, donde estamos creciendo es en México, en otros países y en Asia”, agregó el directivo, que lleva tres años al frente de la firma.

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La primera incursión de Guess en México fue a través de Grupo Axo, empresa multimarca que opera en tiendas departamentales e independientes. Ahora, Herrero se encarga de dirigir la empresa que comenzaron los hermanos Georges, Paul y Maurice Marciano en Los Angeles. “El futuro es muy prometedor, creemos que vamos a seguir abriendo tiendas (en México) y vemos posibilidades en buenos centros comerciales donde los dueños quieren tener la experiencia Guess, y nosotros estamos encantados”, destacó el directivo.

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Apuesta por el e-commerce

Para ofrecer facilidades a los consumidores, la venta por internet también es un aspecto al que la firma está destinando recursos.

“Tenemos una plataforma e-commerce en México que se está desarrollando muy bien, empezamos hace cuatro años y seguimos desarrollándola. Estamos haciendo un omnicanal en donde la experiencia que tienes en la tienda se traslada a la experiencia en e-commerce y viceversa”, añadió el directivo.

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