Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sears contrata a experto para evitar la bancarrota en EU

La firma contrató a Alan Carr, un asesor que le ayudará a reestructurar su deuda para evitar la bancarrota.
mié 10 octubre 2018 10:10 AM

Nathaniel Meyersohn

NUEVA YORK - Si Sears quiere evitar caer en bancarrota, prácticamente tendrá que hacer algún truco de magia y la empresa cree que ha encontrado un director que puede lograrlo.

Sears anunció este martes la contratación de Alan Carr como director independiente. Carr es CEO de la firma de asesoría en reestructuración Drivetrain la cual guía a las empresas a través de transformaciones complejas tales como la que ha avalado la dirección de Sears.

Lee: Sears, ¿en riesgo de caer en bancarrota en EU?

Con 134 millones de dólares en deuda próximos a vencer el 15 de octubre y una reserva de efectivo decreciente, Sears intenta desesperadamente reestructurar su deuda esta semana para evitar la bancarrota. La empresa quiere reducir su carga de endeudamiento en un 80% y espera que los acreedores tomarán la oportunidad de llegar a un acuerdo mientras la compañía sigue siendo una empresa en activo.

¿Dónde está el verdadero problema de Sears en Estados Unidos?
Publicidad

Pero muchos de los minoristas tambaleantes han intentado esa táctica y fallado (por ejemplo, Toys "R" Us ). Los acreedores probablemente quieran probar suerte en el tribunal de quiebras, donde podrían obtener un rendimiento ligeramente mayor.

Lee: ¿Cuál es el verdadero problema de Sears en EU?

Sears espera que Carr pueda ser el vendedor que necesita para ganarse a los acreedores. De no lograrlo, Carr podría guiar a Sears a través de la bancarrota, pues solía ser un abogado especializado en bancarrotas en el despacho Skadden Arps de Nueva York.

"Alan trae consigo una amplia experiencia como director de compañías que han pasado por cambios institucionales complejos”, dijo en un comunicado Eddie Lampert, CEO de Sears. "Nos complace darle la bienvenida a la junta directiva y esperamos ver los beneficios de su experiencia a la vez que trabajamos para maximizar el valor para la compañía y los accionistas”.

Las acciones de Sears han caído 83% este año, a menos de 1 dólar por acción. Las acciones cayeron 3.5% el martes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad