Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump 'rasura' el pago de aranceles a favor de Gillette

La administración de Trump dio una exención del impuesto de 25% a la marca de rastrillos tras alegar que el pago impactaría sus operaciones y subiría los precios a los estadounidenses.
mié 10 octubre 2018 12:45 PM
181010 rastrillos is.jpg
Los hombres estadounidenses se rasuran con menos frecuencia, lo que para Gillette ha significado un reto.

NUEVA YORK (CNN) - La administración Trump está dando a Gillette un escape a los aranceles sobre el acero.

La marca de rastrillos obtuvo la exención del arancel del 25% que impuso el gobierno estadounidense a las importaciones de acero a principios de este año, según dijo su empresa matriz Procter & Gamble el martes.

La compañía dijo que debido a que Gillette no podría conseguir el tipo correcto de acero para sus rastrillos dentro de Estados Unidos, lo ha importado de un proveedor sueco por más de 20 años. Juntos han desarrollado un “acero muy especializado” que es “crucial para nuestro éxito y la alta calidad de los productos que fabricamos”, dijo P&G en su solicitud de exención.

La empresa también advirtió que, el no obtener una suspensión de los aranceles, dañaría a las operaciones de manufactura de Gillette en Estados Unidos e incrementaría los precios para los consumidores.

Lee: Los hombres ya no se rasuran como antes y eso es un problema para Gillette

El rival de P&G's, Edgewell Personal Care, que es propietario de las marcas de rastrillos Wilkinson Sword y Schick recibió una exención similar en junio.

Publicidad

Edgewell no respondió a una petición de comentarios a finales del martes, después de su horario laboral.

P&G, el nombre principal en el mundo de los rastrillos, ha tenido dificultades con cambiar los hábitos de consumo (los hombres estadounidenses se rasuran con menos frecuencia) y la competencia de clubs de rasurado en línea por suscripción que son más accesibles y directo a los consumidores, incluyendo a Dollar Shave Club y Harry's.

El negocio de belleza y aseo personal de P&G, que incluye las marcas de rastrillos, cuchillas y productos para rasurado Gillette, Braun y Venus, representó el 10% de las ventas de 66,800 millones de dólares de la compañía en el año pasado. La cuota de mercado de rastrillos y cuchillas para hombres de la compañía en Estados Unidos cayó más de 13 puntos porcentuales de 2012 a 2017, de acuerdo con información de Euromonitor.

La administración Trump incrementó sus dolores en marzo al anunciar los planes de imponer aranceles del 25% a las importaciones de acero y 10% a las importaciones de aluminio. Las medidas entraron en vigor sobre los productos de la Unión Europea en junio.

Desde mediados de septiembre, la administración Trump había aprobado 2,500 solicitudes de empresas para excluir a sus productos de los aranceles sobre el acero, de acuerdo con el Departamento de Comercio.

El gobierno cambió el proceso en septiembre para solicitudes de exención para los aranceles de acero y aluminio después de que las compañías se quejaran de que el proceso era turbio e inclinado a ayudar a las grandes compañías que eran capaces de aplastar las peticiones de las empresas más pequeñas.

La nueva normatividad da a las empresas más tiempo para responder cuando otras firmas intentan bloquear sus solicitudes de exención.

Nathaniel Meyersohn y Julia Horowitz contribuyeron con este reportaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad