Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En un futuro cercano para Slim: menos horas de trabajo

El hombre más rico de México dijo en Colombia que "la aritmética lleva" a que cada vez se requieran más años para la jubilación.
jue 11 octubre 2018 06:00 PM
slim
Previsión. El empresario previó también que la tecnología y el conocimiento impulsen la creación de bienes, servicios y riqueza "con mucha mayor facilidad".

BOGOTÁ, Colombia - El empresario mexicano Carlos Slim aseguró este jueves en Bogotá que "la aritmética lleva" a que cada vez haya menos horas de trabajo y las jubilaciones sean más tardías en el futuro cercano.

"Aunque se desplacen numerosos empleos en muchas actividades y a pesar de que su número es muy superior a los empleos que se generan en actividades nuevas y en actividades tradicionales, es claro que la aritmética lleva a que habrá menos horas de trabajo y más años para el retiro", dijo Slim en el cierre de la XXIV reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo.

Ese retiro más tardío, considera que "ayudará a otros países que tienen planes de pensiones insostenibles a poder afrontar las finanzas públicas de esos pasivos contingentes que no tienen nunca registrados y que cada vez son más grandes e insostenibles".

Lee: Carlos Slim puede 'salvar' la construcción del NAIM en Texcoco, dice AMLO

Slim subrayó que hoy el mundo vive "un cambio de época donde se manifiestan muchos cambios disruptivos aplicando los grandes y exponenciales cambios tecnológicos".

Por ello, comentó que con el desarrollo exponencial tecnológico y de conocimiento se crearán bienes, servicios y riqueza "con mucha mayor facilidad" y en mayor cantidad que nunca.

Publicidad

Lee: AMLO y sus recortes adelantan jubilaciones en Banxico

Para el empresario, también "es claro" que se necesita "incorporar a la actividad económica y a la modernidad a las personas que hoy están marginadas y empobrecidas".

"Tenemos que hacer grandes programas de educación, de combate a la pobreza. La forma de combatir la pobreza, más allá de apelativos o de redes sociales de apoyo, es con empleo", sostuvo.

Recomendamos: ¿Cansado de trabajar? Mira 5 puntos que debes cubrir antes de jubilarte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad