Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Hispasat ya colabora con el próximo gobierno para 'conectar' el país

La empresa española provee de servicios de telecomunicaciones vía satélite al programa México Conectado, donde espera acelerar el crecimiento, estima el consejero delegado, Carlos Espinós.
vie 12 octubre 2018 12:31 PM
Mejor tecnología.
La combinación de nuevas frecuencias y menor área de servicio permiten que los servicios de conectvidad satelital sean mejores que hace algunos años.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa satelital de origen español Hispasat ya tiene reuniones con representantes de la próxima administración para trabajar en el fortalecimiento del programa México Conectado y en el apoyo a la Red Compartida.

“Ya colaboramos con México Conectado. De los casi 30,000 puntos conectados por satélite que este programa tiene, nosotros damos servicio a casi 11,000. Con la nueva administración, no solo tenemos interés de continuar con esos 11,000 puntos, sino de colaborar más en la medida en que podamos participar”, aseguró Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat.

Este programa de gobierno tiene un estancamiento de tres años, en los que mantiene el mismo número de sitios que ofrecen internet de forma gratuita. Según las cifras del gobierno federal este sexenio, terminará con 101,322 puntos conectados. La meta original era de 250,000 puntos.

Lee: La empresa SES lanza hoy su nuevo satélite al espacio

Hispasat ve en este programa una oportunidad de llevar los servicios de conexión a lugares donde el despliegue de infraestructura terrestre complica las maniobras.

Su propósito es respaldar también otras iniciativas de gobierno como la Red Compartida, que opera la empresa Altán Redes. “Pensamos que hay espacio tanto para la Red Compartida como para las conexiones por satélite. Además, vemos que el futuro es híbrido, como una combinación de infraestructuras terrestres de fibras ópticas celulares y satelitales”, dijo Espinós.

Publicidad

Este año, Hispasat lanzó su satélite 30W-6, y el año pasado la unidad 36W-1. A diferencia de la conectividad que se lograba hace algunos años, Espinós explicó que las nuevas zonas de cobertura de sus satélites son mucho más reducidas. “Son aproximadamente un círculo de entre 500 y 1,000 kilómetros de diámetro, cuando antes la cobertura de un satélite era continental. La combinación de un incremento de frecuencias con una reducción de la cobertura hace que se pueda prestar mucho más ancho de banda a un precio mucho más competitivo”, dijo.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad