Publicidad
Publicidad

El caso del periodista desaparecido salpica a SoftBank y caen sus acciones

Los vínculos del banco con Arabia Saudita provocaron que sus acciones cayeran pues la financiera se vio salpicada por el caso del periodista saudí desaparecido el 2 de octubre pasado.
FILE PHOTO: An employee works behind a logo of Softbank Corp at its branch in Tokyo
En el ojo SoftBank Group y Riad están al frente de un enorme fondo de inversiones tecnológicas, el SoftBank Vision Fund.

TOKIO - Las acciones del gigante japonés de telecomunicaciones SoftBank group cayeron casi 7% este lunes en la bolsa de Tokio a causa de las preocupaciones por las relaciones financieras de este grupo y Arabia Saudita, salpicadas por el caso de la desaparición de un periodista saudí.

SoftBank Group y Riad están al frente de un enorme fondo de inversiones tecnológicas, el SoftBank Vision Fund.

Lee: Las tensiones entre EU y Arabia Saudita inquietan a los mercados .

El título de SoftBank bajó hasta 6.47%, a 9,306 yenes, a media mañana.

Publicidad

"Los vínculos de SoftBank Group con Arabia Saudita contribuyeron a que las acciones bajaran", comentó Yoshihiro Okumura, de Chibagin Asset Management.

Varios países imputan a Arabia Saudita la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, un asunto que causó revuelo en la escena internacional.

Lee: Trump envía a su secretario de Estado para hablar con el rey saudí

Riad niega toda implicación, pero los mercados temen que los proyectos de Arabia Saudita se vean afectados, mientras que este país celebra del 23 al 25 de octubre una cumbre económica apodada "Davis del desierto".

Publicidad

Cuestionada este lunes, una portavoz de SoftBank Group aseguró que no podía decir si el presidente del mastodonte nipón, MasayoshiSon, acudiría a esta reunión.

El presidente del banco estadounidense JP Morgan anunció que no asistirá al "Davos del desierto" y varios medios, incluyendo el Financial Times, el New York Times, The Economist, Bloomberg y CNN decidieron no cubrir el acontecimiento.

Lee: Richard Branson suspende negocios con Arabia Saudita

Tampoco tenían pensado acudir el presidente de Uber, Dara Khosrowshahi, ni el multimillonario británico Richard Branson, fundador del grupo Virgin.

Publicidad

En cambio, la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sí que confirmó su participación en la reunión organizada por Riad, si bien manifestó estar "horrorizada" por el caso Khashoggi.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad