Publicidad
Publicidad

El sector de tecnología arrastra a Wall Street al terreno negativo

El índice de tecnología perdió este lunes presionado por factores geopolíticos; los inversionistas también están a la espera de la publicación de los resultados corporativos.
Wall Street and Broadway sign in Manhattan, New York.
Inician reportes Los mercados también se mantienen a la expectativa de los resultados trimestrales de las empresas.

CIUDAD DE MÉXICO - Wall Street concluyó la jornada de este lunes en terreno negativo, con el sector tecnológico presionado por persistentes preocupaciones sobre las tasas de interés y los resultados corporativos.

El Dow Jones bajó 0.35% a 25,250 unidades, el S&P 500 registró un descenso de 0.59% a 2,750 enteros, mientras que el índice de tecnología Nasdaq retrocedió 0.88% a 7,430 puntos.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York se vieron afectadas más temprano debido a las tensiones con Arabia Saudita.

Publicidad

Todo inició cuando el pasado 2 de octubre cuando un periodista saudí, muy crítico contra el poder, ingresó en el consulado saudí en Estambul para realizar trámites relativos a su próximo matrimonio con una ciudadana turca. Desde entonces, permanece desaparecido.

Lee: Richard Branson suspende negocios con Arabia Saudita

Donald Trump habló con el rey Salmán de Arabia Saudita, quien le dijo que ignoraba el paradero del periodista saudí desaparecido Jamal Khashoggi, en tanto el presidente estadounidense evocó la posibilidad de que haya sido asesinado por el "hampa" .

Publicidad

El reino niega categóricamente cualquier implicación con la desaparición del periodista, muy crítico con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán y que vivía en Estados Unidos desde 2017 y colaboraba con el diario The Washington Post.

El fin de semana, Trump advirtió que si Riad resulta ser responsable, habrá un "castigo severo". Sin embargo, Trump ha dejado claro que no quiere poner en riesgo los miles de millones de dólares en contratos armamentísticos con este aliado clave en Medio Oriente, de acuerdo con información de AFP.

Por su parte, la Bolsa mexicana avanzó por compras de oportunidad luego de caer la semana pasada a su peor nivel desde principios de julio, previo a que los inversionistas conozcan en lo que resta del mes los reportes corporativos del tercer trimestre.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza en México, subió 0.62% a 47,739 unidades.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) también cerró en el terreno positivo al ganar 0.59% a 964 unidades.

Petróleo

Publicidad

Los precios del petróleo subieron ya que el apoyo a los precios por la tensión geopolítica generada por la desaparición de un periodista saudí, que hace temer por el suministro de Riad, fue contrarrestado por una reducción en los pronósticos de demanda.

Los futuros del crudo Brent de Londres para entrega en diciembre cerraron con una ganancia del 0.44% a 80.78 dólares por barril (dpb) mientras que el West Texas Intermediate (WTI) tuvo un avance del 0.43% y se vendió en 71.65 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomebrg.

Publicidad

"Las crecientes tensiones por la desaparición del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul han demostrado ser un apoyo para los precios del petróleo", dijo a Reuters Warren Patterson, estratega de materias primas de ING.

Lee: Una desaparición complica relación entre Donald Trump y Arabia Saudita .

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad