Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El plástico es malo? No para los resultados de Alfa

En el tercer trimestre, el flujo operativo de la empresa aumentó 77%, gracias a Alpek, su negocio petroquímico.
lun 15 octubre 2018 04:03 PM
Positivos.
Los analistas de casas de bolsa ya anticipaban los positivos resultados de la empresa regiomontana.

CIUDAD DE MÉXICO - Como ya lo pronosticaban los analistas, Alfa tuvo un trimestre con aumentos de doble dígito en ingresos, flujo operativo (Ebitda) y utilidad neta, gracias a sus subsidiarias Alpek, Nemak y Sigma.

Lee: Las empresas de la Bolsa tendrán un trimestre para celebrar

En el tercer trimestre, Alfa registró un alza en sus ingresos de 23%, a 93,940 millones de pesos (mdp); su flujo operativo aumentó 77% a 12,638 mdp; y su utilidad neta se incrementó 123% a 1,358 mdp.

En equipo.
Los negocios petroquímico y de autopartes impulsaron los resultados de Alfa.

En un consenso elaborado por Expansión entre ocho casas de bolsa, se estimó que el flujo de la firma, que preside Armando Garza Sada, crecería más de 60% y que, junto a otras firmas del grupo, sería una de las que mejores resultados registrarán en el tercer trimestre.

Lee: Las empresas de la Bolsa tendrán un trimestre para celebrar

Publicidad

Alpek fue una de las subsidiarias que más apoyó en los resultados de la empresa regiomontana. En el periodo, la firma registró un alza de 58% en sus ingresos, mientras que su Ebitda se multiplicó alrededor de 88 veces, al pasar de 59 mdp a 5,200 mdp.

“Alpek estableció otro récord de flujo trimestral, apoyada por mayores márgenes de PET (un tipo de plástico) a nivel global. Además la completa consolidación de la adquisición en Brasil y un mejor entorno del precio del petróleo contribuyeron favorablemente a los resultados financieros”, señaló en el reporte Álvaro Fernández, director general de Alfa.

Nemak, el negocio de autopartes, también ayudó. La firma aumentó 12% sus ventas y 11% su Ebitda, gracias a mayores ventas en Norteamérica y el resto del mundo, que compensaron las caídas en Europa.

También lee: Nemak sufre por la caída de la producción automotriz en EU

El negocio de Alimentos, Sigma, tuvo un alza en ingresos de 6% y en Ebitda de 7%, gracias a mayores precios de venta de sus productos. La firma maneja marcas como Fud, San Rafael, La Villita y NocheBuena, entre otras.

Alfa es un conglomerado con seis grandes empresas: Sigma (alimentos), Alfa (petroquímico), Nemak (autopartes), Axtel (telecomunicaciones) y Newpek (energía). La firma ocupa el lugar número ocho en el ranking, elaborado por Expansión, de las 500 Empresas más importantes de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad