Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Profeco perfila castigos para Colgate Palmolive y otras firmas

El organismo iniciará procedimientos por infracciones a la ley contra proveedores que no acreditaron el soporte técnico-científico de la certificación que señalan en su publicidad.
Colgate
Colgate. La decisión de la empresa se hará efectiva el 15 de febrero.

CIUDAD DE MÉXICO - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará siete procedimientos por infracciones a la ley contra proveedores que no acreditaron el soporte técnico-científico de la certificación que señalan en su publicidad.

El organismo detalló en un comunicado que se trata de Colgate Palmolive, Universidad Intercontinental, Merkatari, Mead Johnson Nutricionales de México, Tempure Sealy México y Spring Air México, proveedores que fueron identificados durante su programa de monitoreo y seguimiento.

Lee: La Profeco emite alerta por fallas en autos y camiones de carga

En ese orden, la Profeco refirió que en esas empresas se observó la oferta de pasta dental Colgate y antitranspirante Neutro Balance, servicios educativos, muebles de madera, formula láctea Enfagrow, colchones Sealy y colchones Spring Air.

En caso de determinar violaciones a la ley por parte de esas empresas, indicó que se les podría sancionar con la clausura total o parcial durante 90 días, multa de hasta tres millones 974,031 pesos u ordenar la suspensión del aval, aprobación, recomendación, certificado o logotipo.

De acuerdo con el decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de 11 de enero de 2018, el Artículo 32 es relativo a la prohibición de incluir en la información o publicidad, leyendas o información que indique que han sido avalados, aprobados, recomendados o certificados por sociedades o asociaciones profesionales.

Publicidad

Recomendamos: Profeco retira cereal Honey Smacks por potencial salmonela

Ello cuando éstas carezcan de la documentación apropiada que soporte con evidencia científica, objetiva y fehaciente, las cualidades o propiedades del producto o servicio.

En un correo enviado a Expansión, la Universidad Intercontinental informó que desde abril pasado envió documentación a la Profeco donde acredita que está avalada o certificada por las instituciones mencionadas en su publicidad.

“La publicidad de la universidad en la que se ha hecho mención de estas acreditadoras, está respaldada por las acreditaciones mencionadas. Hasta el día de hoy, está pendiente que la Profeco emita una resolución definitiva en el asunto expuesto”, dijo la institución.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad