Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil reporta ganancias por 18,631 mdp en el tercer trimestre

El grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim además aumenta sus ingresos y flujo operativo; suma 1.1 millones de clientes de postpago en el periodo.
mar 16 octubre 2018 06:15 PM
Crece en principales rubros.
Reporte. La empresa de telecomunicaciones presentó avances con respecto al tercer trimestre del año pasado.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa América Móvil, propiedad de la familia Slim, tuvo crecimientos en sus principales rubros durante el tercer trimestre.

El flujo operativo o indicador la salud financiera del grupo de telecomunicaciones avanzó 7.7% con respecto al mismo periodo del año pasado al registrar 71,767 millones de pesos (mdp), de acuerdo con su reporte financiero publicado este martes.

Resultados trimestrales.

Mientras que la utilidad neta fue por 18,631 mdp, mientras que al cierre de septiembre de 2017 su resultado fue de 2,518 mdp.

Sus ingresos totales fueron de 249,211 mdp, un crecimiento de 2.1% anual y fueron impulsados por los ingresos de equipo, que aumentaron casi 14%.

Publicidad

El 63.1% de los ingresos de la firma los aporta la operación de telefonía móvil, mientras que la telefonía fija e internet fijos así como la televisión de paga –en los países donde la brinda- representan casi 35% de los ingresos.

En sus resultados, la empresa destacó que respecto al mismo periodo del año pasado ganó 1.1 millones de suscriptores de postpago y en internet fijo agregó 284,000 nuevos suscriptores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad