Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex coloca deuda por 2,000 millones de dólares

La petrolera coloca un bono en mercados internacionales con vencimiento a 10 años.
mar 16 octubre 2018 06:53 PM
Pemex deuda
Bono. Los agentes colocadores de este instrumento fueron HSBC, J.P. Morgan, Scotiabank y UBS.

CIUDAD DE MÉXICO - Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó este martes la colocación de un bono en los mercados internacionales de deuda por 2,000 millones de dólares (mdd), con vencimiento a 10 años.

Esta operación, detalló la empresa productiva del Estado en un comunicado, tiene un vencimiento en enero de 2029 y otorga una tasa de rendimiento al inversionista de aproximadamente 6.5%.

Además puntualizó que los recursos provenientes se utilizarán para cumplir con el programa de inversión de Pemex, así como para liquidar o refinanciar deuda a su cargo, por lo que se fortalece el nivel de caja para el cierre 2018 y garantiza la liquidez de la empresa para el inicio de 2019.

Lee: El regulador antimonopolios critica la 'Ley Compadre'

“Las colocaciones realizadas durante el año están encaminadas al adecuado funcionamiento de la compañía, en cumplimiento con su Plan de Negocios. Durante el proceso de emisión se tuvieron las comunicaciones conducentes con el equipo de transición de la nueva administración federal”, abundó.

En esta transacción se contó con la participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Asia y México, principalmente, con una demanda de 5.9 veces el monto colocado.

Publicidad

Los agentes colocadores de este instrumento fueron HSBC, J.P. Morgan, Scotiabank y UBS.

“Esta operación refleja la confianza que los inversionistas tienen en Petróleos Mexicanos como empresa productiva del Estado y su perspectiva positiva sobre la continuidad en el buen manejo que la compañía ha mantenido durante los últimos años”, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad