Publicidad
Publicidad

Elon Musk planea invertir 20 millones de dólares en acciones de Tesla

La firma detalló al regulador financiero de EU su acuerdo con el CEO, aprobado el martes por una jueza y que evita una demanda por fraude contra él a raíz de unos tuits.
FILE PHOTO: Tesla Motors CEO Elon Musk reveals the Tesla Energy Powerwall Home Battery during an event in Hawthorne California
Musk. El empresario estadounidense es el mayor accionista de la compañía californiana.

NUEVA YORK - El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, planea invertir 20 millones de dólares en acciones del fabricante de automóviles eléctricos, según indica un documento entregado este miércoles por la firma a las autoridades de Estados Unidos.

Tesla detalló a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) su acuerdo con Musk, aprobado este martes por una jueza, que evita una demanda por fraude contra él a raíz de los tuits que publicó en agosto sobre su intención de sacar a la firma de la bolsa.

Lee: Tequila, ¿el nuevo amor de Elon Musk?

Publicidad

Entre otras cosas, las dos partes han acordado pagar multas de 20 millones de dólares, reemplazar a Musk como presidente del consejo directivo, de donde se ausentará durante tres años, y aumentar el control sobre sus comunicaciones públicas relativas a la firma.

Asimismo, el documento señala que "por separado, y fuera del acuerdo", Musk ha notificado a la fabricante que quiere invertir en su capital, por lo que prevé que se produzca un intercambio en la siguiente oportunidad comercial.

Lee: Elon Musk se mofa en Twitter de la SEC .

Publicidad

"Tesla espera emitir y vender a Elon (Musk) 20 millones de dólares en acciones comunes de Tesla durante la próxima ventana comercial al precio de mercado vigente", explica la firma.

El empresario estadounidense es el mayor accionista de la compañía californiana y ostenta 9,000 millones de dólares en acciones, que representaban unos 33 millones de papeles cuando se difundió el documento, esta mañana.

Tras conocerse la noticia, antes de que comenzara la sesión en Wall Street, los títulos de Tesla se dispararon un 2% en las operaciones electrónicas previas, pero después siguió el ritmo a la baja de los mercados y su valor se depreció un 1.74% en el índice Nasdaq.

Publicidad

Lee: El momento de la verdad para el Model 3 de Tesla se acerca .

El acuerdo, anunciado el 29 de septiembre y aprobado por la jueza Alison Nathan, beneficiaría a los inversores del fabricante de automóviles, según señalaron a la magistrada la SEC, Tesla y Musk.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad