Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla cierra con pérdida del 7% en Wall Street tras tuit irónico de Elon Musk

Las acciones de la automotriz bajaron 7.05% tras un mensaje irónico de su CEO aludiendo a la sanción que EU le impuso hace días.
vie 05 octubre 2018 03:54 PM
FILE PHOTO: Tesla Chief Executive Elon Musk stands on the podium as he attends a forum on startups in Hong Kong
¿Burla? El tuit de Musk fue publicado pocas horas después de que un juez federal ordenó a Musk y a la SEC que escribieran una carta justificando un acuerdo que le permite permanecer al mando de Tesla.

CIUDAD DE MÉXICO- Las acciones de Tesla cayeron 7.05% al cierre de operaciones este viernes, después de que su el presidente ejecutivo de la empresa, Elon Musk, provocó temores sobre el cierre de la demanda en su contra por parte de la Comisión de Valores tras burlarse de la entidad en Twitter .

El tuit, en el que Musk llamó a la SEC "Comisión de Enriquecimiento de Especuladores con posiciones cortas" ("Shortseller Enrichment Commission") fue publicado pocas horas después de que un juez federal ordenó a Musk y a la SEC que escribieran una carta justificando un acuerdo que le permite permanecer al mando de Tesla.

Lee: EU ordena a Elon Musk dejar la presidencia de Tesla y pagar 20 mdd

"Sólo quiero (decir) que la Comisión de Enriquecimiento de Especuladores con posiciones cortas está haciendo un trabajo increíble", tuiteó Musk, quien ha criticado con frecuencia a los inversores que apuestan contra la compañía de automóviles eléctricos. "¡Y el cambio de nombre es muy oportuno!", agregó.

Según los últimos datos disponibles, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.67%, a 26,448 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó un 0.55%, a 2,885 unidades.

Publicidad

El índice Nasdaq Composite perdió 1.16%, a 7,788 unidades.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió por cuarta sesión consecutiva tras datos del mercado laboral estadounidense que podrían respaldar el ritmo previsto de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Lee: Los nuevos iPhone dan ganancias millonarias... ¡a Samsung!

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cayó al cierre 1.29% a 48,052 unidades.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró en 977 unidades, lo que representa una pérdida del 1.27%.

Petróleo

Los precios del petróleo tuvieron un comportamiento mixto, ya que los operadores anticipan un mercado más ajustado por las sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de crudo iraní.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre concluyeron estables en 74.36 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent del Mar del Norte pierde 0.56% a 84.11 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

OPINIÓN: El caótico 'gasolinazo' tiene solución

"El ambiente del mercado es excepcionalmente alcista, mientras sigue aumentando el temor a que las exigencias estadounidenses de un embargo petrolero a Irán puedan provocar un importante déficit de suministro", dijo Norbert Rucker, directivo de Julius Baer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad