Publicidad
Publicidad

Rob Sands dejará de ser el CEO de Constellation Brands

Sands entregará en marzo las riendas a Bill Newlands, presidente y director de operaciones de la firma con los derechos para producir y vender las cervezas Corona, Victoria y Modelo en EU.
Rob Sands
Cambio. Una vez que Newlands se convierta en CEO, Sands (foto) se convertirá en el presidente ejecutivo de Constellation Brands.

(CNN) - Rob Sands dejará de ser el CEO de Constellation Brands, firma con los derechos para producir y vender las cervezas Corona, Victoria y Modelo en Estados Unidos.

Sands entregará en marzo las riendas al presidente y director de operaciones, Bill Newlands, informó la compañía este miércoles.

Sands, quien pasó más de una década como presidente y CEO de Constellation Brands, dijo que Newlands "ha tenido un impacto significativo" en la compañía desde que se unió en 2015.

Publicidad

Lee: La propietaria de Corona en EU venderá marihuana

"Bill entiende lo que se necesita para tener éxito en este mercado en rápida evolución y es la persona adecuada para dirigir a nuestra compañía en el futuro", agregó.

Una vez que Newlands se convierta en CEO, Sands se convertirá en el presidente ejecutivo en reemplazo de su hermano Richard Sands, quien a su vez se convertirá en vicepresidente ejecutivo.

Publicidad

Constellation Brands, que también posee el vodka SVEDKA y el tequila Casa Noble, tomó una decisión rentable con Sands a la cabeza.

En 2013, la compañía adquirió el negocio de cerveza estadounidense de Grupo Modelo, incluidos Corona y Modelo.

Sands también expandió la cartera bebidas alcohólicas de la compañía y vendió marcas internacionales de bajo rendimiento. En los últimos cinco años, las acciones de la compañía se han disparado en más del 255%.

Publicidad

Recomendamos: La marihuana, el ingrediente codiciado por las empresas de consumo

Más recientemente, la compañía hizo una gran apuesta en la industria de la cannabis.

En agosto, Constellation Brands invirtió 4,000 millones de dólares para aumentar su participación en la compañía de cannabis Canopy Growth.

Publicidad

La compañía invirtió por primera vez en Canopy Growth el año pasado, cuando compró una participación del 10%. La decisión de agosto aumentó su participación en Canopy al 38%, y dejó abierta la opción de comprar una participación mayoritaria superior al 50%.

"Esta podría ser una de las oportunidades de crecimiento global más importantes para la próxima década", dijo Sands sobre la decisión.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad