Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae a su peor nivel desde el 2 de julio

Volaris y Cemex fueron las acciones que mayor pérdida registraron en la jornada de este jueves en el mercado bursátil mexicano.
jue 18 octubre 2018 03:35 PM
FILE PHOTO: The Federal Reserve building in Washington
Mínimos El Índice de Precios y Cotizaciones tuvo un descenso de casi 2%.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un jueves para olvidar al cerrar operaciones en su nivel más bajo desde el 2 de julio. El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, perdió 1.92% a 46,968 unidades.

Las acciones de Volaris tuvieron la mayor caída al perder 5.53%, seguida de Cemex que perdió 4.31%.

El índice FTSE BIVA, de la Bolsa institucional de Valores, bajó 1.94% a 949 puntos.

En la bolsa de Nueva York, las acciones estadounidenses cayeron más de un 1% luego de que la Comisión Europea emitiera una advertencia sobre el presupuesto de Italia y creciera la preocupación por la posibilidad de que las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita se deterioren, lo que afectó el apetito por el riesgo

El Dow Jones perdió 1.27% al ubicarse en las 25,379 unidades, el S&P 500 bajó 1.44% a 2,768 puntos mientras que el índice de tecnología Nasdaq descendió 2.06% al colocarse en 7,485 enteros.

Petróleo

Publicidad

Los precios del petróleo bajaron este jueves luego de que los datos oficiales de inventarios de crudo en Estados Unidos indicaron abundancia en el suministro, aunque el descenso es contenido por la tensión entre Washington y Riad y por una disminución en los envíos iraníes.

Los futuros del crudo estadounidense WTI perdieron 1.46% a 68.73 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte registró una baja del 0.90% a 79.33 dpb, de acuerdo con cifras en Bloomberg.

Publicidad
Publicidad