Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Alsea negocia licencia para operar Starbucks en Francia y Bélgica

La operadora de restaurantes mexicana dijo que inició 'negociaciones avanzadas' para operar las tiendas corporativas de Starbucks en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.
181018 starbucks francia is gollykim 2.jpg
Licencia. Alsea busca operar las tiendas de Starbucks en Francia.

CIUDAD DE MÉXICO - Alsea está en "negociaciones avanzadas" para comprar los derechos y operar las tiendas de Starbucks en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, anunció este jueves la firma mexicana.

"(La) transacción daría como resultado la adquisición por parte de Alsea de los derechos para operar y generar oportunidades de expansión de las tiendas Starbucks" en esos mercados, reportó Alsea en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: Así planea Italianni’s su expansión por el mundo

El acuerdo está sujeto a consulta por los comités de Starbucks en Francia y los Países Bajos, según las regulaciones en esos países, precisó.

"Con este nuevo acuerdo, el cual nos permitirá fortalecer nuestra relación estratégica con Starbucks, el número de tiendas en Alsea se incrementará considerablemente y sumaremos cuatro nuevos países a nuestros esfuerzos para continuar desarrollando la marca", dijo el director general de Alsea, Renzo Casillo.

Lee: Alsea es incluida en el Dow Jones Sustainability Index-MILA

Publicidad

Alsea no detalló montos posibles de la transacción.

Alsea ocupa el lugar 86 en el ránking de Las 500 empresas más importantes de México de 2017 elaborado por Expansión.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad