Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa autoriza a Microsoft comprar el desarrollador de software GitHub

La Comisión Europea consideró que la adquisición de la empresa de desarrollo de software por parte de la estadounidense no genera problemas de competencia.
vie 19 octubre 2018 11:50 AM
Electronic devices with colorfull icon
Avance La operación, anunciada el 4 de junio, está valorada en unos 7,500 millones de dólares y Microsoft espera cerrarla antes de que termine el año.

BRUSELAS - La Comisión Europea (CE) aprobó este viernes sin condiciones la compra de la compañía de desarrollo de software GitHub por parte de la estadounidense Microsoft, por considerar que no genera problemas de competencia.

El Ejecutivo comunitario informó en un comunicado que la adquisición no generará problemas porque la entidad resultante de la fusión continuará teniendo una "importante competencia" por parte de otros actores en los mercados donde opera.

Lee: Google desiste de competir por el contrato JEDI .

Además, la investigación confirmó que Microsoft no tendría capacidad para minar la naturaleza abierta de GitHub en detrimento de otros desarrolladores de software y proveedores de servicios en la nube.

La operación, anunciada el 4 de junio, está valorada en unos 7,500 millones de dólares y Microsoft espera cerrarla antes de que termine el año.

Lee: Estos son los nuevos dispositivos de Microsoft .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad