Publicidad
Publicidad

Inicia en Guadalajara el ‘Davos mexicano'

La Cumbre de Negocios reúne de domingo a martes a personalidades del ámbito empresarial, político y económico del país.
Summit
El domingo 21 de octubre dio inicio la Cumbre de Negocios en Guadalajara, Jalisco.

Este domingo arrancó lo que pudiera compararse con el Foro Económico Mundial en nuestro país: la Cumbre de Negocios. Los principales temas a tocar durante la décimo sexta edición son el nuevo contexto político y el papel de México ante un mundo disruptivo.

Esta edición se da dentro de un contexto coyuntural, el cambio de la administración federal, en un proceso electoral que se llevó a cabo con gran incertidumbre, señaló durante el discurso inaugural Miguel Alemán Velasco, presidente de “México Cumbre de Negocios”.

Lee: López Obrador habla con el presidente de Guatemala sobre migración

“Nuestra misión es abrir el debate de las opciones de nuestro futuro”, dijo el empresario, quien indicó que esto toma relevancia en un contexto donde el modelo económico sufre presiones por el resurgimiento de una protección unilateral, ese nacionalismo económico no llegó a ser obstáculo para el comercio en nuestra región y se logró un nuevo tratado comercial.

Publicidad

Pero uno de los temas a solucionar es la migración, suceso que “requiere más énfasis en reprimir sus causas que sus efectos”, indicó Alemán.

También lee: Qué nos falta para innovar en México

Otro de los temas a destacar durante esta edición es el futuro de México en un mundo de innovación. “Hoy avanzamos mucho en la tecnología, pero hoy el país no puede perder la oportunidad de montarnos en la cuarta revolución industrial para llegar más lejos, crecer más rápido y disminuir la desigualdad”, comentó Aristóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco.

En la cumbre se reúnen personajes del mundo empresarial, político y económico de México para crear un espacio de dialogo y generación de ideas. Entre las personalidades que asistirán al foro como oradores se encuentran el presidente electo Andrés Manuel López Obrador; el presidente actual, Enrique Peña Nieto; y el empresario Carlos Slim. Esta edición se lleva a cabo del 21 al 23 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad