Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eBay demanda a Amazon

eBay afirma que el “plan” de Amazon violó sus políticas de usuarios e “indujo a los vendedores de eBay a hacer lo mismo”.
eBay demanda a Amazon
Mensajes internos. eBay señala que Amazon se infiltró en su sistema de mensajería interna, M2M, para robar de forma fraudulenta a sus vendedores de alto perfil.

SAN FRANCISCO, California - A la vez que Amazon continúa su aumento como el mercado en línea más grande del mundo, su rival eBay afirma que llegó ahí por haber cruzado una línea legal.

eBay presentó una demanda en contra de Amazon en el condado de Santa Clara, California, el miércoles pasado en la que afirma que robó de manera fraudulenta a sus vendedores de alto perfil a través de infiltrarse en el sistema de mensajería interno llamado M2M. En la demanda, eBay afirma que su rival está “indispuesto a competir justamente por el negocio con vendedores terceros”.

Amazon rechazó hacer comentarios sobre la demanda.

Lee: Amazon 'coquetea' con vendedores de eBay para que se cambien de plataforma

eBay afirma que el “plan” de Amazon violó sus políticas de usuarios e “indujo a los vendedores de eBay a hacer lo mismo”.

"El mal uso del Sistema M2M de eBay por parte de Amazon ha sido coordinado, dirigido y diseñado para dañar a eBay”, dice la demanda. “De hecho, uno de los representantes de venta de Amazon que participó en esta treta, describió el equipo en el que trabajó como un ‘equipo de reclutamiento que busca activamente a los vendedores que pensamos podrían tener un buen resultado en la plataforma [de Amazon]’”.

Publicidad

eBay monitorea el Sistema de mensajería para identificar el uso no autorizado y dijo que los mensajes enviados por un “amplio número” de representantes de Amazon indicaba que estaban intentando evitar ser detectados.

Si bien la campaña había estado activa por años, eBay dijo que se percató de las actividades de Amazon hace unas semanas, después de que un vendedor de eBay lo notificara a los representantes de la compañía. En ese momento, eBay envió una carta de desistimiento a Amazon.

Ambas empresas han rechazado revelar el número de vendedores que realizan negocios en sus plataformas. Pero eBay, fundada un año después de Amazon y peleó con la empresa por el dominio en los inicios del comercio en línea, ahora es mucho más pequeña. Su ganancia neta fue de 2,600 millones de dólares (mdd) en el último trimestre, en comparación con los 52,900 mdd de Amazon.

Lee: eBay tiene un panorama difícil

Amazon se ha convertido en el destino elegido por los vendedores en internet debido a su enorme audiencia, y debido a su sistema de cumplimiento ‘plug-and-play’ que facilita a los vendedores la entrega de los productos. Casi la mitad de las ventas en línea de Estados Unidos suceden en su plataforma, de acuerdo con eMarketer.

Los vendedores terceros, que establecen los precios para sus productos en lugar de vender a Amazon, ahora representan más de la mitad de las ventas del sitio.

eBay enfatizó en su queja que es un “mercado abierto” que no compite contra sus propios vendedores, a diferencia de Amazon que cuenta con sus marcas propias.

El demandante exigió que se determinaran los daños por medio de un juicio con jurado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad