México es el mercado más relevante de América Latina para Ebay
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - México es clave para eBay gracias al crecimiento que ha tenido el comercio electrónico en el país en los últimos años.
“México es uno de los mercados más atractivos de la región y uno de los que mayor crecimiento podrá tener, no sólo en el número de usuarios sino también en el número de empresas que exportan al mundo productos hechos aquí,” dice Scott Cutler, vicepresidente de eBay para Canadá, Estados Unidos y América Latina.
De acuerdo con el estudio Latin America eCommerce Report 2018, hecho por la eCommerce Foundation, México es el puntero en la región, en cuanto a valor, pues de forma anual México genera más de 21,000 millones de dólares, es decir, 29.5% del gasto total de la región, que es de 71,200 millones de dólares.
“El 100% de los vendedores que hay en México dentro de nuestra plataforma exportan sus mercancías, esto significa que 71% del mercado que hay está fuera de México”, enfatiza Cutler, quien resalta que parte de esta curva ascendente ha sido producto de las alianzas que han hecho con organismos como ProMéxico, pero también a la asimilación que los consumidores en el país y fuera de él tienen hacia los productos locales.
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Además, Cutler resalta que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sería una oportunidad para los jugadores de este segmento en el país pues el límite para evitar aranceles en compras internacionales (minimis) se establecería en 100 dólares, lo que significa un incremento de 50 dólares al límite actual.
“Como empresa sabemos que exportar fortalece a nuestros aliados, por lo que estamos poniendo a disposición de los retailers una plataforma para que entiendan cómo funciona esta área de comercio y logren exportar sus productos sin problema a los mercados que estén interesados en ellos”, apunta el directivo de Ebay para las Américas.
De acuerdo con números de eBay, México tiene un gran potencial de crecimiento en los productos “cross border” pues existe la posibilidad de incrementar sus ventas hasta 55% para 2022, lo que en cifras significa un valor de 53,000 millones de dólares.
“De esta forma podrían llegar a los países top que tenemos identificados que son Estados Unidos, China y Japón pues la idea es hacer lo que siempre hemos hecho: conectar a los vendedores con sus clientes y darles una buena experiencia de compra”, enfatiza Cutler.
Además de la guía para exportar que está dirigida a los vendedores, Cutler destaca el uso de tecnologías como Inteligencia Artificial y Machine Learning en su plataforma, misma que ya funciona para los usuarios que ven algún producto en la calle y pueden buscarlo en la página con ayuda de fotografías. Así como la segmentación a los productos que realmente les pueden interesar.