Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gilberto Benetton, cofundador de la marca, muere a los 77 años

La familia del empresario informó que el empresario murió tras una breve enfermedad.
lun 22 octubre 2018 04:12 PM
FILE PHOTO: The logo of Italian fashion group Benetton is seen at a store in Zurich
Marca Gilberto fundó United Colors of Benetton junto a sus hermanos Luciano y Carlo y su hermana Giuliana en un pequeño pueblo en el noreste de Italia en 1965.

MILÁN - Gilberto Benetton, uno de los fundadores de la firma italiana de ropa United Colors of Benetton y responsable de la diversificación del imperio familiar, murió a los 77 años.

El exjefe del holding familiar Edizione, que controla el grupo de infraestructura más grande de Italia Atlantia, murió tras una breve enfermedad, informó este lunes su familia.

Lee: Benetton tiene nuevo director artístico .

Gilberto fundó United Colors of Benetton junto a sus hermanos Luciano y Carlo y su hermana Giuliana en un pequeño pueblo en el noreste de Italia en 1965. Carlo murió a principios de este año.

La marca saltó a la fama en las décadas de 1980 y 1990 con sus suéteres de colores brillantes, pero enfrentó problemas en los últimos tiempos por la caída en la demanda por sus productos.

Recomendamos: Lacoste nombra por primera vez a una mujer en su dirección artística .

Publicidad

Los Benetton, una de las familias más ricas de Italia, también controlan el proveedor de viajes Autogrill y aeropuertos de Roma.

Gilberto enfrentó una gran crisis cuando un puente en Génova operado por una unidad de Atlantia se derrumbó en agosto, en un hecho que dejó 43 muertos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad