Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores cae 1.04% a su peor nivel en más de tres meses

El índice de referencia en la plaza cerró en 46,942 unidades, su nivel más bajo desde el 2 de julio, siguiendo el comportamiento de sus pares en Wall Street.
A screen displays foreign exchange rates outside Mexico's stock exchange building in Mexico City
BMV El índice de referencia cerró muy cerca de la barrera de las 47,000 unidades.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes a su peor nivel desde el 2 de julio pasado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, bajó 1.04% a 46,942 unidades, destacando el comportamiento a la baja de emisoras como Televisa que perdió 3.63% y Alsea, cuya pérdida fue de 3.38%.

En la nueva Bolsa Institucional de Valores, el índice FTSE BIVA retrocedió 1.14% al ubicarse en las 947 unidades.

Publicidad

En Wall Street, los índices Dow Jones y el S&P 500 concluyeron con bajas presionados por las caídas de acciones de los sectores financiero y de energía tras una jornada volátil, mientras crecía la cautela antes de una serie de resultados de empresas.

El Dow Jones cedió 0.50% a 25,317 unidades, el índice S&P 500 cerró con una pérdida de 0.43% a 2,755 puntos mientras que el Nasdaq ganó 0.26% a 7,468 enteros.

Lee: HR ratings deja en estable la calificación crediticia de Pemex

Publicidad

Petróleo

Los precios del petróleo subieron este lunes, mientras el mercado intentaba predecir los efectos de la tensión entre Washington y Riad por la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Publicidad

Los futuros del crudo ligero WTI para entrega en noviembre cerraron este lunes estables en 69.17 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte ganó 0.40% a 80.10 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad