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¿Por qué los escépticos de Tesla se sienten tan bien?

La compañía de Musk ha estado bajo una intensa presión para cumplir los objetivos de producción de su Model 3 y se ha centrado en hacer una versión más costosa de 60,000 dólares.
Elon Musk
¿Poca fe? Analistas consideran que Tesla no es un líder real en autos eléctricos y autónomos.

Paul R. La Monica

NUEVA YORK - Uno de los vendedores en corto más grandes de Tesla se siente bastante bien con su apuesta contra el fabricante de automóviles.

Jim Chanos dijo que cree que es un error para la compañía de autos eléctricos de Elon Musk hacer versiones de lujo de su Model 3, un automóvil originalmente anunciado como una opción asequible para el mercado masivo.

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Lee: Tesla lanza versión económica del Model 3 en 35,000 dólares .

La compañía de Musk ha estado bajo una intensa presión para cumplir los objetivos de producción de su Model 3 y se ha centrado en hacer una versión más costosa de 60,000 dólares, retrasando la opción más económica. Chanos dice que solo hay tanto espacio en el mercado de lujo: alrededor de un millón de autos al año.

"Les recuerdo que ese es el auto que se suponía que se vendería por 35,000 dólares", dijo Chanos.

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Por lo tanto, Tesla puede estar haciendo todo lo posible para alcanzar las cifras de ventas proyectadas para el tercer trimestre, pero Chanos piensa que esto es lo mejor que podría ser.

Chanos, el fundador y presidente del fondo de cobertura Kynikos Associates, también se burló de Tesla con una referencia a los reportes de que Musk intentó que SoftBank, la firma de tecnología japonesa y gigante de inversiones pusieran dinero en Tesla. El Fondo de Visión de SoftBank, en cambio, ha hecho una gran apuesta en la subsidiaria de GM para autos de conducción autónoma, Cruise.

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SoftBank apuesta en otras compañías de autos, pero no en Tesla

SoftBank ha invertido en los gigantes de viajes compartidos Uber, Didi de China, Grab de Singapur y Ola de India. Pero al parecer decidió dejar pasar a Tesla.

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"Si SoftBank no pone dinero en ti, quizás seas bastante caro. Ellos pondrán dinero en casi cualquier cosa", bromeó Chanos.

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Chanos, que se hizo famoso por acortar compañías como Enron, Tyco y muchos otros que cometieron fraude, no llegó a decir que había algo sospechoso en las finanzas de Tesla.

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Pero Chanos argumentó que la mayor razón para apostar contra Tesla es que no cree que sea un líder real en autos eléctricos y autónomos.

Chanos también se burló de la idea de que Tesla podría ser vista como una poderosa compañía de software, una afirmación presentada por Cathie Wood, CEO de la firma de gestión de dinero ARK Invest, un partidario de Tesla.

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"Los alcistas piensan que esta es una compañía de tecnología", dijo Chanos , argumentando que Tesla se ha quedado atrás con respecto a GM, Audi de Volkswagen y otros grandes fabricantes de automóviles. "Este será un negocio muy, muy difícil.Todavía es solo una compañía de autos".

Tesla no respondió a una solicitud de comentarios de CNN.

Musk se ha comprometido a demostrar que los escépticos de Tesla están equivocados. A menudo ha tuiteado acerca de cómo cree que los vendedores en corto están manipulando el precio de las acciones y se ha comprometido a "quemarlos" con lanzallamas figurativos. Pero los bajistas parecen estar ganando la batalla en este momento.

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Las acciones de Tesla han caído casi un 15% este año y ahora han bajado un 30% desde el máximo de 52 semanas que alcanzó inmediatamente después de que Musk tuiteó en agosto que planeaba privatizar al fabricante de automóviles y que había asegurado la financiación. Su afirmación resultó ser falsa y aterrizó Musk en problemas con la Comisión de Bolsa y Valores.

Todo ese tumulto hace que Chanos y otros vendedores en corto se sientan muy bien.

David Einhorn, de Greenlight Capital, escribió recientemente a los accionistas de su fondo y comparó a Tesla con Lehman Brothers, el banco de inversión que se derrumbó hace 10 años.

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Y Andrew Left, el fundador de Citron Research, le dijo a Chatterley el mes pasado que podría tener sentido que Tesla traiga a alguien más para dirigir las operaciones diarias de Tesla. Left presentó una demanda colectiva contra Tesla en agosto que acusa a Musk de fraude de valores por el tuit de financiación garantizada.

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