Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La aseguradora AXA sufre un ciberataque en el Sistema de Pagos Electrónicos

El ataque a la aseguradora encendió la alerta roja entre los participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios.

La aseguradora AXA sufrió este lunes un ciberataque en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), lo que detonó las alertas entre los participantes del sistema de pagos.

“El pasado 22 de octubre, el monitoreo del funcionamiento del sistema financiero detectó algunos elementos que determinaron un ataque cibernético a AXA en el SPEI”, confirmó la aseguradora en un comunicado.

La empresa francesa señaló que la información y los recursos de los asegurados no sufrieron afectación alguna.

Lee: Esto es lo que sabemos del ciberataque contra AXA

"Desde el primer momento en que detectamos esta incidencia con SPEI, notificamos al Banco de México e implementamos diferentes acciones para robustecer y garantizar aún más nuestros procesos de seguridad", mencionó la aseguradora de origen francés.

Tras este ataque cibernético, el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) decidieron elevar a rojo el nivel de alerta de seguridad informática en la operación de los participantes en el SPEI.

Publicidad

Lee: La banca tiene un enemigo permanente: el cibercrimen

De manera precautoria, algunas instituciones con un perfil de riesgo similar estarán operando a través del mecanismo alterno previsto para este tipo de eventos hasta nuevo aviso, señalaron las autoridades financieras en un comunicado conjunto enviado previamente, sin mencionar a la aseguradora que registró el ciberataque.

Durante mayo y abril pasado, al menos cinco instituciones financieras sufrieron un ciberataque en sus conexiones con el SPEI, que implicó daños por alrededor de 300 millones de pesos.

En aquella ocasión, las personas que fueron contactadas por un grupo de hackers retiraron el dinero a través de 800 transacciones que fueron desde 30,000 a más de 500,000 pesos. según explicó el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad