Publicidad
Publicidad

El Senado pide asesoría a Condusef por disputa con Metlife

La Cámara alta pide ayuda al organismo para intentar resolver una disputa con la aseguradora sobre la devolución de los fondos de ahorro de aproximadamente 800 trabajadores.
Senado vs Metlife
Devolución. El Senado solicitó a la aseguradora la devolución de los ahorros de los fondos de aproximadamente 800 trabajadores.

CIUDAD DE MÉXICO- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo este martes que el Senado le pidió asesoría para intentar resolver una disputa con la aseguradora Metlife sobre la devolución de los fondos de ahorro de aproximadamente 800 trabajadores.

La disputa entre el Senado y Metlife surgió luego que la nueva legislatura, que entró en funciones en septiembre, pidió a la aseguradora la cancelación del Seguro de Separación Individualizado (SSI), como parte de su plan de austeridad.

El SSI es un beneficio del seguro de vida, cuyo propósito es fomentar el ahorro a largo plazo de quienes lo reciben. La finalidad última de dicho seguro es: integrar reservas individuales para que el asegurado cuente, en caso de separación del servicio activo, con un ingreso y para otorgar seguridad económica al momento de su retiro.

Lee: Estos son los 10 bancos en México con más reclamaciones

Publicidad

Frente a la solicitud que le hiciera el Senado de cancelar esa prestación, Metlife respondió que no era posible devolver los fondos de los trabajadores ya que esa posibilidad sólo aplica en casos de fallecimiento, separación total del servicio e incapacidad total y permanente.

Frente a esta respuesta, el Senado solicitó asesoría al organismo encargado de dirimir las controversias entre personas y prestadores de los servicios financieros para poder resolver esta diferencia con Metlife.

"Con el objeto de proteger los intereses del personal adscrito a la institución que represento, le solicito atentamente proporcionar al Senado de la República orientación especializada en defensa de los usuarios de servicios financieros, para estar en posibilidad de brindar a los trabajadores, como alternativa que puedan recuperar la totalidad de su seguro de separación individualizado", escribió Roberto Figueroa Martínez, el secretario general de servicios administrativos del Senado, en un oficio enviado a Condusef.

Lee: Condusef abre número único de quejas

Publicidad

En su respuesta, el organismo que encabeza Mario Di Costanzo, dijo que informará al Senado si puede brindar la asesoría y si la aseguradora ha cometido alguna acción indebida contra los trabajadores de acuerdo al contrato del seguro.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad