Publicidad
Publicidad

TV Azteca aumenta sus ventas de publicidad y sale de pérdidas en el trimestre

Benjamín Salinas, director general de la empresa, apuesta por los programas en vivo para aumentar las ventas de publicidad.
mar 23 octubre 2018 04:42 PM
Sale de pérdida.
La televisora reportó una utilidad neta de 438 mdp, mientras que en el mismo trimestre del año pasado perdió 308 mdp.

CIUDAD DE MÉXICO.- TV Azteca presentó su reporte del tercer trimestre del año ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el que reflejó un crecimiento de 8% en ventas, a 3,539 millones de pesos (mdp), de los cuales 3,351 mdp corresponden a ventas domésticas de publicidad, que crecieron 7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La televisora que dirige Benjamín Salinas Sada señaló que su flujo operativo (Ebitda) creció 4%, a 949 mdp, como producto del énfasis que la empresa está dando a los programas en vivo.

Resultados.
TV Azteca, tercer trimestre 2018.

Lee: El Mundial arrasta a pérdidas resultados de TV Azteca

“Los contenidos superiores cautivaron a millones de personas y llegaron de manera efectiva al mercado 'meta' de numerosos anunciantes, lo que se tradujo en incrementos en ventas y Ebitda”, dijo Salinas en el reporte trimestral.

Publicidad

Además, la utilidad neta pasó de una pérdida de 308 mdp en el mismo periodo del año pasado a una ganancia de 438 mdp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad