TV Azteca aumenta sus ventas de publicidad y sale de pérdidas en el trimestre

Benjamín Salinas, director general de la empresa, apuesta por los programas en vivo para aumentar las ventas de publicidad.
La televisora reportó una utilidad neta de 438 mdp, mientras que en el mismo trimestre del año pasado perdió 308 mdp.

CIUDAD DE MÉXICO.- TV Azteca presentó su reporte del tercer trimestre del año ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el que reflejó un crecimiento de 8% en ventas, a 3,539 millones de pesos (mdp), de los cuales 3,351 mdp corresponden a ventas domésticas de publicidad, que crecieron 7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La televisora que dirige Benjamín Salinas Sada señaló que su flujo operativo (Ebitda) creció 4%, a 949 mdp, como producto del énfasis que la empresa está dando a los programas en vivo.

TV Azteca, tercer trimestre 2018.

“Los contenidos superiores cautivaron a millones de personas y llegaron de manera efectiva al mercado 'meta' de numerosos anunciantes, lo que se tradujo en incrementos en ventas y Ebitda”, dijo Salinas en el reporte trimestral.

Además, la utilidad neta pasó de una pérdida de 308 mdp en el mismo periodo del año pasado a una ganancia de 438 mdp.