Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo CEO recibe a Genomma Lab con caídas en flujo operativo y ventas

La hiperinflación en Argentina y la depreciación del tipo de cambio en Brasil afectaron los resultados en ventas del laboratorio mexicano, que estrenó nuevo director, Jorge Brake, en septiembre.
mié 24 octubre 2018 04:57 PM
Cae en ventas.
La empresa reportó caídas en sus principales rubros durante el tercer trimestre de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO.- Genomma Lab reportó que durante el tercer trimestre del año sus ventas netas bajaron 1.9%, a 3,020.6 millones de pesos (mdp), mientras que su flujo operativo o Ebitda cayó 11.7%, a 621 mdp.

Como parte de su informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señaló que la baja en ventas se debió a la depreciación del tipo de cambio y la volatilidad política en Brasil, así como la hiperinflación en Argentina, que también tuvieron efectos en el Ebitda. El 46.2% de los ingresos de la firma mexicana provienen de sus ventas en Latinoamérica.

La empresa presentó una contracción de 7.6% en sus ganancias, para quedar en 213.1 mdp en el tercer trimestre del año. Esta baja la atribuyó a “una menor utilidad antes de impuestos, debido a una caída en utilidad de operación”.

Genomma Lab.
Resultados trimestrales.

Esta es la situación que enfrenta Jorge Brake, nuevo director general de Genomma Lab desde septiembre. “Revisaremos nuestra estrategia de precios y buscaremos oportunidades para expandir la presencia de Genomma en los mercados donde operamos con un portafolio de productos a la medida”, dijo en el documento de resultados.

El directivo asumió el cargo apenas el 10 de septiembre, y como parte de su plan de los primeros 100 días en el puesto trabaja en la formulación de una estrategia a cinco años para aumentar las ventas del laboratorio.

Publicidad

Además, en este periodo la deuda neta financiera de Genomma Lab creció en 286 mdp, para llegar a los 4,170.4 mdp. Su deuda de largo plazo representó el 98.4% de la deuda total al cierre del tercer trimestre de 2018.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad