Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung apelará castigo de regulador italiano

La surcoreana lamenta la multa de cinco mde que le impuso el regulador en competencia por prácticas desleales; rechaza que con actualizaciones de un software el rendimiento de sus equipos fuera menor.
jue 25 octubre 2018 05:28 PM
Samsung Galaxy S9 Plus smart phone
Sanciones. Tanto Apple como Samsung fueron acusadas de obligar a los consumidores a descargar actualizaciones que causaron graves errores y redujeron significativamente su funcionamiento.

ROMA - Samsung lamentó este jueves la multa de cinco millones de euros que le impuso el miércoles Italia por prácticas comerciales desleales en relación a la obsolescencia programada y rechazó las acusaciones.

"En Samsung la satisfacción del cliente es fundamental para nuestro negocio y nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia posible. Estamos decepcionados con la decisión de la Autoridad Italiana de Competencia", indicó la compañía en un comunicado.

Lee: Reseña: iPhone Xr, ¿vale los 18,000 pesos o es otro iPhone 5c?

La autoridad italiana garante de la competencia del mercado (AGCM) impuso el miércoles esa multa de cinco millones de euros a Samsung y otra de 10 millones a Apple por considerar que incurrieron en prácticas comerciales desleales.

El organismo cree demostrado que, tras dos exhaustivas investigaciones, ambas compañías obligaron "a los consumidores a descargar algunas actualizaciones en sus teléfonos móviles que causaron graves errores y redujeron significativamente su funcionamiento, acelerando así su sustitución por productos más recientes", según un comunicado.

Recomendamos: El Galaxy A9 de Samsung será una tablet de bolsillo

Publicidad

Samsung ha negado estas acusaciones y ha garantizado que "no lanzó ninguna actualización de software que redujera el rendimiento del (teléfono) Galaxy Note 4".

"Por contra, Samsung siempre ha publicado actualizaciones de software que permiten a nuestros clientes tener la mejor experiencia posible. Tomaremos las acciones legales necesarias para apelar la decisión de la Autoridad Italiana de Competencia", concluyó.

La autoridad italiana impuso a Apple una sanción más elevada porque no informó correctamente a los usuarios de la duración de las baterías de litio de sus teléfonos y ciertos factores que contribuyen a su deterioro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad