Publicidad
Publicidad

Hershey aumentará los precios del chocolate en 2019

La empresa de dulces planea un aumento en una quinta parte de sus productos para contrarrestar el aumento de precios de la materias primas y los envíos.
vie 26 octubre 2018 02:06 PM
181026 chocolate is sandoclr.jpg
Hershey. La firma invierte en el mercado digital para mantener vivas las compras impulsivas en línea.

NUEVA YORK (CNN) - El chocolate Hershey's está a punto de ser más costoso.

La empresa de dulces planea incrementar los precios de una quinta parte de sus productos en un 2.5%, según reafirmó Hershey el jueves pasado. Los cambios entrarán en vigor el próximo año.

Hershey, una de muchas empresas que se ha visto afectada por el aumento en los precios de las materias primas y envíos, espera que los precios más altos contrarresten esos costos sin ahuyentar a sus consumidores.

Hershey primero dijo que incrementaría sus precios en el verano, aducido al aumento en el costo de operación. “Nuestra nueva estrategia de precios es mucho más precisa”, dijo la CEO Michele Buck en ese momento.

La directora de finanzas Patricia Little dijo el jueves que Hershey comenzó a sentir el impacto del aumento en el flete y logística el año pasado.

"No espero que eso cambie hacia el próximo año”, dijo.

Publicidad

La empresa está haciendo más que solo incrementar sus precios para impulsar el crecimiento.

Hershey está invirtiendo en el mercado digital para mantener vivas las compras impulsivas en línea. También introdujo nuevos productos como Hershey’s Gold, una barra de “crema caramelizada” con pretzel y cacahuates horneados dentro y Reese's Outrageous, una barra de chocolate y crema de cacahuate rellena de Reese’s.

El próximo año, la empresa introducirá Reese's Thins que será su dulce de mantequilla de cacahuate insignia, pero 40% más delgado.

Además, la empresa ha estado tomando marcas más saludables incluyendo a Pirate Brands que fabrica Pirate's Booty, Smart Puffs y Original Tings.

El año pasado Hershey adquirió Amplify Snack Brands, creadores de las palomitas SkinnyPop y las barras de proteína de suero Oatmega por 1,600 millones de dólares. Pirate Brands operará dentro de las oficinas de Amplify en Austin, Texas.

Las adquisiciones aumentaron las ventas en el tercer trimestre. Las ventas incrementaron en un 2.9% en los últimos tres meses que terminaron en septiembre, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad